Glamour (Spain)

BIBLIA

LA NUEVA DEL SEXO Desgranamo­s en 10 apuntes Action, el manual de uso y disfrute que ha convencido a Tavi Gevinson y que normaliza por fin las relaciones entre todo tipo de opciones sexuales. Hablamos con su autora, Amy Rose Spiegel.

-

Amy Rose Spiegel lleva mucho tiempo pensando y escribiend­o sobre sexo. Lo hacía en Rookie, la revista de Tavi Gevinson, y ahora recoge en Action, el must read de la temporada, todo un compendio de lecciones en torno a sexo, extraídas de su propia experienci­a y plasmadas con humor sobre las páginas, en una lectura inclusiva con todas las identidade­s y orientacio­nes sexuales. Decía Foucault que no es que el sexo sea un tabú, sino que no hablamos de lo que realmente nos preocupa. Por todo aquello que no decimos, ha escrito Spiegel este manual de educación sexual. Razón aquí.

El sexo, asignatura pendiente. “Cuando la educación sexual está diseñada para hacerte sentir tensa , averg onzada o inmoral, es difícil que incluso la j oven más sensata no

A gusto en tu piel. Tener relaciones sexuales increíbles depende en gran medida de la forma en la que una misma se vea , y sentirse sexy depende más de esa visión que de la que los demás tengan de ti. Spiegel dedica todo un capítulo a la cuestión de la autoestima : el conflicto entre aceptarse a una misma y sentirse bien con ello. Desde estrateg ia s para l ig ar hasta trucos y hábitos para g anar solidez y confianza . Hacer contacto visual (deliberado, pero no invasivo); escuchar con atención a los demás, aunque tus intereses no coincidan ; averig uar lo que te g usta , por qué te g usta y admitir que haya quien no esté de acuerdo contigo ; preocupart­e por tu bienestar físico ; organizar y acudir a fiestas ; despegar vista y manos del móvil ; ir a sitios sola ; ser buena en tu trabajo ; y masturbart­e, son sólo alg unos de los tips de Amy Rose para alcanzar un karma espiritual que te permita l iberarte como nunca en la cama. “Es increíble, pero nunca me siento más sexualment­e en control como después de haber hecho alg o de lo que me sienta org ullosa , ya sea trabajar duro, l impiar mi despacho y colocar una planta nueva, dedicar tiempo la familia y amigos o hacer voluntaria­do para una causa que me preocupe. Además de tener una vida estupenda en general.”

Hot spots. Hay lug ares que visitas a menudo y de los cuales no habías considerad­o sus posibilida­des para l ig ar. Por ejemplo, si encuentras en una l ibrería a alg uien que te g usta, preg úntale por recomendac­iones, de salir ganando tendrías un auténtico 2x1: sexo y un posible nuevo autor favorito. Los conciertos son otro clásico, todo es cuestión de tener la iniciativa para romper el hielo con una conversaci­ón. Evita , sin embargo, intentarlo en el transporte público, resulta demasiado invasivo,

Ten tanto sexo como quieras. Y sin darle explicacio­nes a nadie. Parece que hay normas sociales no escritas por las que es legítimo inmiscuirs­e en cómo las mujeres vivimos nuestra vida y nuestra sexualidad. Pues bien, ya es hora de tomar cierta acción contra esto. Spiegel critica los prejuicios que existen sobre con cuántas parejas y con qué frecuencia debería tener sexo una mujer, y la aceptación social de la que goza el calificarl­a como “fácil”, si se considera que han sido demasiadas. “Era duro para mí vivir mi vida libremente cuando creía que debía basar mis acciones en opiniones con las que no estaba de acuerdo acerca de lo que las mujeres deberían y no deberían hacer. Fue más fácil cuando decidí que eso era una estupidez.”

Apunte de feminismo. “Se ha producido un impactante cambio por parte de las mujeres en la memoria reciente”, se felicita Spiegel, quien sin embargo apunta: “No me importa si una actriz se considera feminista. (...) Los derechos de las mujeres, para mí, no consisten en decidir que todo lo que hago es empoderado porque digo que es feminista y ya está. Consiste en la creencia de promover la igualdad de género, especialme­nte de aquéllas que, histórica y actualment­e, tienen más dificultad­es para alcanzarla”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain