Glamour (Spain)

ES QUÍMICA!”

-

“mi lamentable aspecto.

Me concentro en formularle alg una preg unta relevante, algo así como la relación entre el lujo y la huella de CO ,

2 y sólo puedo pensar en mi estado de sofoco. Pero no estamos aquí para centrarnos en mis divagacion­es, sino para hablar del nuevo negocio de Alba : su línea de productos para el cuidado del cabello, las nuevas paletas de maquillaje, una colaboraci­ón de vaqueros con DL191 y una película de acción, Mechanic: Resurrecti­on, coprotagon­izada junto a Jason Statham. Es cierto que tengo un acceso a los medios que otros empresario­s no tienen, puedo dar mucha visibilida­d a mi negocio. Pero eso no es suficiente, los productos tienen que ser buenos. Y a diario recibo mensajes de clientes felicitánd­onos.”

NO ESTOY EN CONTRA DE LA QUÍMICA; ¡EL AGUA

cados y luego los comerciali­za con su marca. Realidad: “No somos dueños de nuestras fábricas, pero visitamos las de nuestros fabricante­s y trabajamos con su equipo de químicos para crear nuestras propias fórmulas. Tenemos nuestro propio departamen­to de I+D. Yo misma me ocupo del desarrollo creativo: decido las texturas, los aromas, los packagings... Se tarda unos 18 meses en formular y probar un producto. Luego llega la fase del márketing. Y culminado este proceso, decido con mi equipo de ventas cómo se expondrá la mercancía en las estantería­s de las tiendas”.

Prejuicio número 3: Jessica Alba es una absolutist­a del medioambie­nte, piensa que todos los productos químicos son malos. Realidad: “Todo es química. El agua es una sustancia química. No estoy en contra de los productos químicos. Me preocupo por la salud del ser humano, quiero hacer productos seguros y saludables. No me identifico con la gente que sólo aspira a consumir productos 100% naturales. Sólo quiero las mejores opciones para cuidarme, no sentir que pongo en peligro la salud o la seguridad”.

Más cordura : Jessica Alba tiene dos hijas –Honor, de 8 años, y Haven, de 5– y están vacunadas. Cree firmemente en la medicina moderna. En el trabajo se rodea de expertos de los que está aprendiend­o a traducir en productos los deseos de la gente, con ello ha formado un negocio sólido. También cree que la belleza debe de tener un precio asequible. “No creo que una base de maquillaje deba costar 75 dólares para ser buena”, afirma.

A veces, sin darse cuenta, la gente puede decir algo profundo de sí misma. Ese algo que le inspira. Una reflexión que se supone que no es necesario revelar pero que puede aflorar en un ataque de honestidad. Como periodista, es mi trabajo conseguir esa revelación. Con una famosa que baje la guardia, los resultados pueden ser realmente suculentos, y eso fue lo que hizo Jessica Alba. “Soy una buscavidas”, confesó. “Llevo trabajando desde los doce años. Me encanta aprender, soy como una esponja, jamás he perdido el deseo de aprender. Cada día es diferente y estoy trabajando en algo que me hace sentir genial. Es muy gratifican­te.”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain