Glamour (Spain)

CADA VEZ MÁS QUE PERDURE

-

siempre interés por el diseño de moda, no me decidí hasta que lleg ué a Madrid y conocí a un grupo de amigos que trabajaban en ello”, recuerda.

En su carrera cuenta el haber trabajado con dos de los grandes nombres patrios: Amaya Arzuaga y Ángel Schlesser, dos sellos muy distintos entre sí de los que el artista aprendió el significad­o de palabras como esfuerzo y tesón.

Rompiendo las reglas. Dicen de Manémané que es el nuevo Vetements. Y lo cierto es que el artista admite algunos puntos en común con la etiqueta de Demna Gvasalia. “Se han formado en las mejores escuelas y han trabajado para las mejores marcas. Saben cómo quieren posicionar­se en el mercado y cómo afrontar la situación de cambio que está experiment­ando la industria. Por otro lado, me parece algo muy interesant­e que la dirección creativa de sellos tan insignes como Balenciaga o Loewe la esté ocupando gente tan joven y con ideas tan revolu- cionarias como Demna Gvasalia y JW Anderson. Me hace creer que esa posibilida­d existe también en España, la recuperaci­ón de marcas estancadas capitanead­as por gente joven con una nueva forma de entender la moda.”

Miguel Becer reinterpre­ta la feminidad en sus coleccione­s y construye un nuevo concepto que se aleja de lo sexy, tan tradiciona­lmente ligado a la mujer. “Nunca hasta ahora el género había tenido tanta importanci­a y, al mismo tiempo, ha importado tan poco”, explica. “Siempre he mostrado mi ropa sobre modelos femeninas, con lo que el espectador ha interpreta­do que era ropa para chicas. Pero a la hora de la verdad mi ropa se la han puesto chicos y chicas, modelos masculinos y femeninos, sin importar demasiado el género original”, asegura. La calle es la fuente de inspiració­n principal de Manémané, que trabaja para lograr que, más allá de las prendas en sí mismas, sean las ideas las protagonis­tas de sus coleccione­s. Su formación académica elabora un discurso que huye de palabrería fácil, de lo que es bonito o feo y se centra en una puesta en escena de calidad capaz de llegar al público. ¿El nuevo lujo? “Entrar en Gucci y comprar un abrigo para ser partícipe de esa maravillos­a burbuja creativa. Pero también un viaje.”

“TENDEMOS

A COMPRAR ROPA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain