Glamour (Spain)

SUPERWOMAN ”

-

la subrogació­n materna es ilegal en nuestro país. “Seguimos luchando por la legalizaci­ón. En España, hoy en día, la maternidad viene dada por el parto y al legalizars­e, esto tendría que cambiar también. El mejor modelo es el estadounid­ense, por muchas cosas. Al final quien quiera formar una familia, lo va a intentar a toda costa, incluso recurriend­o a hacer barbaridad­es. Pongámoslo fácil y evitaremos tener que viajar miles de kilómetros para poder formar una familia. Es algo que existe y no va a dejar de existir.”

Nacho habla con la paz de alg uien que cree firmemente en lo que dice, pero que no entiende muy bien por qué se juzga esta fórmula de reproducci­ón asistida . “Muchas parejas heterosexu­ales recurren a este sistema , unas porque por problemas cardíacos la mujer no puede quedarse embarazada ; otras, por enfermedad­es congénitas que no quieren traspasar a sus hijos... Lo que pasa es que estas parejas no lo dicen. En el caso de hombres solteros, está claro que es más obvio, l lama más la atención. Al final,s no queremos más que nadie, sólo crear una familia basada en el amor. Por eso pido que no se juzg ue y se conozcan nuestras historias.”

Otro capítulo que arranca. Con Teo en casa, Nacho piensa ya en el futuro y lo hace, como cualquier padre primerizo, con ciertos miedos que afloran de vez en cuando. “Teo no tiene madre, pero no quiero que lo viva con dolor. Me preocupa cómo decírselo ; me preocupa cómo se lo tomará ; me preocupa que sienta la falta . Yo pondré todos los medios para que crezca feliz y libre. Hay muchos tipos de familia y ése es el mensaje que hay que dar e interioriz­ar.”

PARA MÍ, LA MUJER QUE HA GESTADO A TEO ES UNA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain