Glamour (Spain)

QUÉ ESPERA ÉL DE TI

-

Que des el primer paso. Las mujeres independie­ntes no esperan sentadas a que el chico se decida. Si de verdad te gusta, atrévete a proponerle una cita. Quién algo quiere, algo le cuesta. Que no hagas un mundo del doble check. No te obsesiones con esas dos flechitas azules. Que haya leído el mensaje no quiere decir que pueda contestar justo en ese momento. Que te comuniques con él. Si algo saca de quicio a los hombres es el famoso: “Me da igual”. Deja de usarlo y explícale lo que realmente quieres hacer. Será la mejor forma de que os conozcáis. solidarios despiertan cada día en millones de mujeres la pasión del deseo. Un sentimient­o que, esta vez sí, como bien plasmó aquel dibujante americano, está rodeado de un halo de magia y fantasía.

¿Qué es la atracción? Los hippies con tendencia poética dirán que son mariposas en el estómago; los empollones, que se trata de la activación espontánea de nuestros neurotrans­misores; y los más ingenuos, que son los efectos de los dos gin tonics de más que se han tomado esta noche.

Distintas versiones para una misma película de la que mucho se ha escrito, pero que todavía hoy sigue siendo un misterio para gran parte de la humanidad. “La atracción amorosa si algo tiene de mágico es que no sabemos muy bien de dónde surge”, explica la doctora María Pérez Conchillo, directora del Instituto de Psicología, Sexología y Medicina y presidenta de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual. “Existen muchos estudios sobre esta materia. Algunos han demostrado que inconscien­temente somos capaces de elegir personas que son compatible­s con nuestros genes. Otros hablan de la importanci­a de la belleza, de la asimetría de las personas, incluso de cómo nos sentimos atraídos por gente que, por su físico, desprende una imagen saludable –de ahí la obsesión de muchos por los dientes bonitos–. Sin embargo, cuando surge la atracción no sólo importa la fachada. Las cualidades morales, intelectua­les o espiritual­es también tienen su peso, al igual que muchos otros factores que varían en función de cada individuo”, asegura la doctora. Un punto de vista que también comparte Claire Certain, directora de Tendencias y Comunicaci­ón de Happn. “Es precisamen­te porque los misterios de la atracción entre dos personas son impenetrab­les y porque las aproximaci­ones son impredecib­les que nuestra aplicación existe. Happn se basa en los encuentros fortuitos entre las personas y en el hecho de que ambas se sientan atraídas”, comenta ésta.

Empieza el juego. Desde hace 50 años, las mujeres hemos vivido nuestra propia revolución: nos hemos liberado de pesados estereotip­os, abierto en nuestras relaciones con el género masculino e incorporad­o a los puestos de mando de las empresas; un cambio vital que ha modificado, a su vez, el patrón de atracción masculino. Si hace unos años, nos derretíamo­s ante un elegante traje de vestir, hoy, la erótica de los príncipes de Gales y las rallas diplomátic­as tienen los días contados. ¿Los responsabl­es? Perfiles que por su frescura y actitud ante la vida les convierten en nuevos objetos de deseo. ¿La prueba? Que levante la mano quién no haya suspirado durante un concierto de Devendra Banhart o viendo el anuncio de Trivago en el que salía el modelo sueco Christian Göran (sí, aquel guapo barbudo en albornoz); hombres que poco tienen que ver con ejecutivos agresivos pero ante los que, lo queramos o no, seguimos actuando como nuestras madres o abuelas.

Da igual el paso del tiempo o los cambios que sufra la sociedad, la forma de comportarn­os ante un golpe de atracción sigue fiel a su patrón inicial. “Si nos interesa alguien, vamos a querer que esta persona abandone la zona pública en la que se encuentra para adentrarse en nuestra zona íntima. Para ello, trazaremos una hoja de ruta que nos permita atraerla hacia nosotros y desarrolla­remos estrategia­s que tengan que ver con un acercamien­to progresivo”,

SI TE INTERESA, ABANDONA LA ZONA PÚBLICA POR LA ÍNTIMA”

describe la doctora. Un plan de acción donde la sinceridad debe llevar la voz cantante. Seamos auténticos y naturales. Sin trampa ni cartón pero con cierta chispa y sacando lo mejor de nosotros. “Un kilo de más o de menos no tiene importanci­a. Los hombres ni se dan cuenta si tenemos o no celulitis. Les gusta que seamos espontánea­s, que sonriamos, que tengamos un cuerpo sensual, independie­ntemente de si es perfecto o no. De hecho, muchas veces el secreto del éxito está en las imperfecci­ones. Hay que vivir, amar, sentir y desarrolla­r nuestras sensacione­s”, termina la doctora Pérez.

Una vez tengas claras cuáles son las herramient­as que vas a usar en tu ritual de conquista, toca iniciar la primera fase del mismo: el acercamien­to. La búsqueda de la proximidad física es la mejor vía para saber si tenemos feeling con otra persona. No hace falta abalanzart­e sobre él. Ante todo, savoir-être y délicatess­e. Un sutil contacto mano-brazo o brazo-pierna puede bastar para notar si está o no incómodo. Si ves que da un paso hacia atrás, aborta la misión. Si no pasa nada, puedes pasar a la siguiente fase : el acercamien­to emocional. Cuélate en su Instagram y busca puntos en común ( grupos de música, deportes, sitios por los que salís, etc.). Será una buena herramient­a para sacar esos temas de conversaci­ón en vuestra próxima cita y demostrarl­e que compartís aficiones.

Atracción con cabeza. Es importante que tengas claro cuál es el perfil de persona que quieres atraer a tu lado. Huye de las cosas que no aguantabas de tus anteriores parejas, las actitudes que no te gustan de tus padres o los rasgos que quieres cambiar de ti mismo. “Si te centras en la pareja que deseas desde tu ser, la atraerás sin duda”, afirma Emmanuel Reséndiz, Cómo atraer a tu pareja ideal (Mestas Ediciones).

¿Y qué hay del sexo en la primera cita ? Lejos de debates “moralistas vs. feministas”, existen estudios que demuestran que no es recomendab­le tener relaciones en la primera o seg unda cita . Seg ún explican, resulta demasiado precipitad­o. Quemas etapas, todavía estás inseg ura y no conoces del todo bien a la otra persona. Tras analizar el caso concreto de varios jóvenes, los expertos lleg aron a la conclusión de que los que esperaron un tiempo antes de tener relaciones sexuales se habían convertido en parejas más estables. Estaban más preparados

para aceptarse y se sentían más a g usto cuando dieron el paso.

Mantén encendida la llama.

No nos engañemos, la atracción no desaparece con el paso del tiempo. Un día cualquiera, apagamos el interrupto­r del deseo y empezamos a ver a nuestra pareja con otros ojos. Nos pasamos al look moño-chándal, en cuanto cruzamos la puerta de casa. Cambiamos los tacones de ejecutiva agresiva por unas cómodas Stan Smith y nos aferramos al clásico “mañana me depilo”. Error. “Debes ver a tu pareja como un ser deseado y hacérselo saber. ¿Qué sucede cuando hay una infidelida­d? Que otra persona ha percibido a nuestra pareja como un objeto de deseo y eso le ha seducido. No debemos descuidar el rol de amantes. No nos convirtamo­s en compañero de piso”, recuerda la sexóloga. Conclusión: ya no tienes excusa para soltarte la melena cuando vuelvas del trabajo. Deshazte de sudaderas y calcetines. Es hora de reencontra­rte con esas famosas mariposas neurotrans­misoras.

NO DEBEMOS DESCUIDAR EL ROL DE AMANTE ”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain