Glamour (Spain)

JERRY LA REINA DE LA NOCHE

-

Eran finales de los setenta cuando Studio 54 y Club 21 se convirtier­on en el place to be neoyorquin­o, y Jerr y Hall y Mick Jag ger –flamantes padres de nuestra chica de portada, Georgia May Jag ger– sus estrellas incondicio­nales. Fueron fotografia­dos hasta la saciedad, saliendo y entrando a salas de fiesta , convertido­s en símbolo del g lamour de la época y dando que hablar por su encanto, sus excesos y su estilo auténtico. Jerr y Hall ya era una modelo cotizada , pero su carácter indomable y alocado f ue clave para l leg ar hasta ahí.

Esa personalid­ad, y una madre que la empujó a viajar recién terminado el instituto, la llevaron al sur de Francia. Allí, compartien­do apartament­o con otra modelo, Grace Jones, conoció a Antonio López, quien le pidió dibujarla... Éste le presentó a Helmut Newton, así, se convirtió en musa de todos y cada uno de los fotógrafos y artistas para los

que trabajó, desde Warhol a Lucien Freud.

Pero ni siquiera durante los años de la agotadora vida al lado del Rolling Stone, entre giras y viajes de trabajo, Jerr y dejó de divertirse. Si había una fiesta convocada por Andy Warhol, allí estaba ella . En más de una ocasión ha declarado no participar de los excesos de aquellas noches de fiesta. Lo que a Jerr y le g ustaba era bailar y ver a sus amigos. Es fácil pensar en ella enfundada en un mono de encaje, con un body de lúrex o con un ajustado vestido de satén acompañado de una estola de marabú. Y es que Jerr y, durante los años setenta y ochenta, era un animal nocturno y brillar era su manera natural de existir. Dio tanto de sí esa faceta de su vida –aunque su trabajo como modelo fue reconocido y cotizado desde el principio – que resulta imprescind­ible recurrir a una de estas instantáne­as para recordarla.

Es probable que, de haber vivido aquella época con un móvil en la mano y la era dig ital en la mente, se habría convertido en una ávida instagramm­er, en la reina de los selfies. Eso sí, siempre rodeada de sus mejores amigos. Aunque de haber sido así, estas míticas imágenes hoy, inevitable­mente, no serían tan especiales y nostálg icas para nosotros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain