Glamour (Spain)

Un plan brillante

-

Sombras nude, labios en cándido rosa... La fuerza expresiva se concentra en los ojos: la máscara Epic oscurece y define las pestañas. El eyeliner Masterpiec­e High Precision permite un trazo grueso y dramático o un trazo fino y elegante. GLAMOUR: ¿Te consideras feminista? MIRIAM: Creo que ser feminista es una forma de agradecimi­ento a las mujeres que no pudieron serlo. Nada más. Es una forma de respeto hacia esas mujeres que lucharon por nuestros derechos. GLAMOUR: Tu físico, ¿te ha ayudado o te ha perjudicad­o en tu profesión?

Mi cuerpo siempre ha estado al ser vicio de mis personajes: he cambiado de color de pelo, he engordado hasta 12 kilos… Lo que creo interesant­e resaltar es el tema de los clichés: ¿por qué la rubia siempre tiene que ser sexy ? Los clichés existen, lo noto en la calle, no sólo en mi profesión. Nadie está a salvo de los prejuicios. GLAMOUR: ¿Alguna vez has sentido el impulso de cerrar tus redes sociales?

Para mí no es una red social, es parte de mi trabajo, casi como un manifiesto, porque la imagen me gusta mucho. Y tengo la suerte de que mis seguidores no me insultan y son muy amables. Pero nunca pongo cosas de mi vida privada que, además, es bastante aburrida. GLAMOUR: ¿Cómo celebrarás la Navidad? MIRIAM: Siempre hago una cena en mi casa para mis amigos. Pongo la casa y mi amigo Armando, que es como mi hermano, me ayuda con la comida. Cada año somos más. GLAMOUR: ¿Eres buena anfitriona? MIRIAM: El último día que organicé una cena lleg ué la última. Todos mis amigos tienen llaves de mi casa, tengo repartidas diez llaves. Una amiga dice que mi casa es como un hostal. GLAMOUR: ¿En qué momento vital estás? MIRIAM: Me siento tranquila. Valoro mucho el tiempo que paso con la gente que quiero, la salud, mi profesión… Sé quién soy, una persona diferente cada año, cada momento. Y está bien así.

“Ser feminista ES MI FORMA DE RESPETAR A LAS MUJERES QUE LUCHARON POR NOSOTRAS” Máscara de pestañas False Lash Epic (c.p.v.). Base Miracle Touch Liquid Illusion (c.p.v.). Barra de labios Lipfinity Long Lasting en tono Stay Exclusive (14,99 €). Eyeliner líquido Masterpiec­e High Precision (10,99). Paleta de sombras Masterpiec­e Nude Palette (14,99 €). Todo de Max Factor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain