Glamour (Spain)

Macy Gray. El sonido del neo soul

Su privilegia­da voz recrea la paz del gospel 50’s, la elegancia del soul 60’s y la fuerza del funky 70’s. Un torbellino de estilo y matices.

- Texto: Elena R. Ballano

Verano de 1999. Una joven de rasgos masculinos y llamativo pelo afro presenta ante los medios su primer disco, On How

Life Is. Su voz no pasa desapercib­ida, tanto que alg unos la describen como una versión de Tina Turner bajo los efectos del helio. Un extraño chillido que en apenas unas semanas convierte a Macy Gray en la nueva promesa de la música negra. Veinticinc­o millones de álbumes después, la cantante nos visita para presentar Stripped, un homenaje a sus grandes clásicos y a las canciones que han marcado su rebelde y desenfrena­da vida. ¿La cita ? El 3 de abril, en Madrid, dentro del Ciclo 1906. GLAMOUR: Cuando grabas un disco de grandes éxitos, ¿es cuando sabes que has llegado a lo más alto de tu carrera? MACY: No creo que sea así. Estoy ansiosa por grabar en el futuro otros grandes éxitos.

Ahora estoy precisamen­te en el estudio trabajando en un nuevo disco. Es genial.

GLAMOUR: En Stripped versionas temas tuyos y de otros artistas. ¿Con qué canciones te quedas: las originales o estas últimas? MACY: Ambas son increíbles. Son vibracione­s totalmente diferentes. GLAMOUR: Hace 15 años nos animaste a sumarnos a la Sexual Revolution. ¿Es importante alzar la voz por nuestros derechos? MACY: Debemos levantarno­s y hablar de las cosas en las que verdaderam­ente creemos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain