Glamour (Spain)

Da en el clavo ( Juste un clou)

Ha conquistad­o a mujeres de todas las edades, trascendie­ndo hasta convertirs­e en un icono. Cartier renueva el mítico brazalete y lanza el primer collar de su colección Juste un Clou.

- Texto: Regina Navarro

La multitud se arremolina­ba ante el escaparate de la joyería de Cartier en Nueva York. Allí estaba uno de los diamantes más grandes que habían visto nunca, tenía 69,42 quilates y en los corrillos se comentaba que Richard Burton lo había adquirido en subasta por más de un millón de dólares para Liz Taylor, su esposa.

Así nació un icono. Era el año 1969, el mismo que la firma contrató a Aldo Cipullo, un emigrante que probó fortuna en América. A principios de los 70, cuando las reglas se quebraban y los discursos tradiciona­les eran cambiados por arengas anticonfor­mistas, el diseñador italiano creaba una de las joyas más rompedoras de la firma. Era un brazalete que, tomando prestada la forma de un clavo, rompía, apropiándo­se de la cotidianid­ad, los cánones estéticos correctos para una firma de alta joyería. La pulsera pronto se convirtió en el símbolo de una época y en una joya icónica. En 2013, Cartier recuperó la pieza y lanzó la colección Juste un Clou, en la que el mítico clavo se retorcía en pendientes, sortijas y colgantes creados en oro rosa, amarillo y blanco. Ahora, la casa lanza una reinterpre­tación del brazalete que, en esta ocasión, se transforma en collar.

 ??  ?? Carlota Casiraghi, Kristen Stewart o Kendall Jenner son sólo algunas de las mujeres que han caído bajo el influjo de esta icónica joya.
Carlota Casiraghi, Kristen Stewart o Kendall Jenner son sólo algunas de las mujeres que han caído bajo el influjo de esta icónica joya.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain