Glamour (Spain)

Molly, de profesión eco bloguera

Si estás pensando en cambiar la gran ciudad por el campo, no sigas leyendo... porque el recetario 3.0 de Molly Yeh será el empujón que necesitas para dar el paso y saborear un nuevo modo de vida.

- Texto: Elena R. Ballano

Entró por primera vez en una cocina a golpe de cuchara. “Recuerdo que de pequeña utilizaba las cacerolas y sartenes de mi madre como instrument­os de percusión.” Se convirtió en una foodie cuando –siendo estudiante de música en la Escuela Juilliard de Nueva York– creó el blog My Name Is Yeh. Y descubrió el placer de cocinar en el campo, al cambiar su apartament­o de Brooklyn por un rancho en Minnesota. Un recorrido gastro musical que ha guiado a Molly Yeh hasta la lista 30 Under 30 de Forbes; un ránking que recoge los nombres de los jóvenes más influyente­s del sector gastronómi­co. ¿Sus credencial­es ? Lograr que cada día 205.000 personas se cuelen en su granja de East Grand Forks. “En 2013, mi pareja y yo dejamos Nueva York para instalarno­s en el Midwest. Tenemos doce gallinas, un gallo, un

huerto e internet. No necesitamo­s más”, explica la bloguera. Abandonar la ciudad de los rascacielo­s no fue fácil. Pero, el hecho de estar casada con un hijo, nieto, bisnieto y tataraniet­o de granjero facilitó este éxodo rural a la inversa. “Al llegar aquí, empecé a investigar los libros de cocina inglesa de mi suegra. Probaba las recetas y las adaptaba a mis gustos. Con el tiempo, he aprendido a hacer grandes comidas camperas, pasar el rato con mis gallinas y hacer botes de conser vas sin que la gente me etiquete como hipster. Aunque en el fondo lo soy un poco”, confiesa. Asentada ya en su rancho, Molly reconoce que el campo ha enriquecid­o su vida ( y recetas); un hecho que ha plasmado en

Molly on the Range (Ed. Rodale), un divertido y práctico recopilato­rio de sus mejores platos. “Las recetas son representa­tivas de mi herencia judía y china, mis años en Nueva York, mis viajes y mi nuevo entorno”, concluye la joven. ¿A qué esperas para seguir a esta urbanita reconverti­da en country girl?

EN EL FONDO SOY UN POCO HIPSTER”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, Molly junto a su marido, en su granja de East Grand Forks, donde llegaron en 2013. Pese a que ambos son músicos, abandonaro­n su vida en Brooklyn por la vida en el campo. Hoy viven alejados de los rascacielo­s y rodeados de gallinas.
Arriba, Molly junto a su marido, en su granja de East Grand Forks, donde llegaron en 2013. Pese a que ambos son músicos, abandonaro­n su vida en Brooklyn por la vida en el campo. Hoy viven alejados de los rascacielo­s y rodeados de gallinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain