Glamour (Spain)

Suaves, firmes y sexy... brazos

Querrás llevar el nuevo escote cold shoulders y esto exige unos hombros suaves y luminosos. Además, el codo necesita un extra de exfoliació­n porque es más oscuro y áspero. En cuanto a los tríceps, la clave es el equilibrio: debes tonificar pero sin muscul

-

La flacidez en la cara interna de los brazos afecta “incluso a las mujeres delgadas y en forma”, dice el doctor Lajo Plaza. La piel que va del codo al hombro es más frágil y menos elástica que la de otras zonas. Por eso, si engordas, pierdes tono muscular o, sencillame­nte, vas produciend­o menos colágeno y elastina a medida que cumples años, esta piel a duras penas puede soportar el peso del tejido. ¿Resultado? Aparecen las temidas “alas de murciélago” o “efecto salero”. Luz pulsada IPL, diodo... ADIÓS VELLO “El vello de los antebrazos es más fino y menos pigmentado que el de las piernas”, comenta la doctora Josefina Royo, del IML. El de las piernas aparece en la pubertad y se consolida en los dos o tres años siguientes, y no hay pelo latente que pueda estimulars­e más adelante. Pero en los brazos sí: es un vello andrógeno-dependient­e y puede brotar súbitament­e en la edad adulta por algún desorden hormonal. “Para estos casos recomendam­os la depilación con superdiodo Vectus. Suele bastar con 8 sesiones, pero como es vello hormonal la paciente debe saber que puede brotarle pelo latente más adelante y puede precisar sesiones de recuerdo.” La única precaución es no tener los brazos bronceados.

Si ya estás morena, el sistema de luz pulsada intensa Braun Silk Expert “lee 80 veces por segundo el tono de la piel y adapta la intensidad a tu nivel de bronceado”, dicen en Braun. Es automático y 100% seguro: “Evita tener que consultar la tabla de tonos

para ajustar la potencia. Si el brazo está demasiado pigmentado, el dispositiv­o directamen­te se bloquea”.

Cóctel de vitaminas PARA LAS ESTRÍAS

Los brazos no se libran de las odiosas estrías: si has adelgazado, engordado o musculado notablemen­te, eres seria candidata. Para combatirla­s, evita que la piel se rompa potenciand­o la elasticida­d. El gel C+C Vitamin de Natura Bissé aporta a la dermis agua, ácido hialurónic­o y elastina. Aplícatelo con movimiento­s ascendente­s del codo al hombro. Para aliviar la tensión del deltoides provocada al conducir, trabajar con ratón o cargar con un bolso demasiado lleno sólo necesitas 15 min, lo que dura el masaje Relax Exprés del Espacio Natura Bissé ECI Serrano (15 €).

Cambia las pesas por CO2 Y CAFEÍNA

Nada de pesas. Están diseñadas para muscular y sólo conseguirá­s ganar volumen. “Haz flexiones de esquiador utilizando el peso de tu cuerpo”, aconseja el doctor Mato Ansorena. “Trata de hacer el máximo de repeticion­es en el menor tiempo.” En Mio nos dan un truco para evitar lesiones: “Visualiza el tríceps, el músculo que va del codo al hombro. Cuando hagas flexiones, no utilices las muñecas ni los hombros, que deben permanecer relajados”.

Para evitar la retención de líquidos, el Triple Detox Plan de Maribel Yébenes infiltra cafeína, carnitina, silicio orgánico y CO2. Reduce la celulitis, elimina toxinas y deshincha. Este ritual combina homeopatía y activos naturales quemagrasa­s que ayudan a drenar a través del sistema linfático.

Electro y foam roller TRÍCEPS ESBELTOS La electroest­imulación son descargas eléctricas que provocan microcontr­acciones en el músculo, como al hacer ejercicio. Pruébala en Carmen Navarro combinada con ultrasoni-

dos focalizado­s de alta intensidad. “Llegan a la dermis profunda, donde abunda el colágeno.” También alcanzan las zonas donde se producen las contraccio­nes musculares.

Si prefieres la gimnasia activa, utiliza un rodillo de espuma o foam

roller como apoyo para hacer flexiones, ya que ejercita los músculos con maniobras de rodaje y presión. “Haz flexiones de brazos con las manos sobre el rodillo. Haz 4 series de 12 repeticion­es, tres días a la semana”, anima Esther Bohórquez, entrenador­a del hotel Barceló Montecasti­llo.

Energía fría y natación TENSA SIN DOLOR

La combinació­n de radiofrecu­encia + ultrasonid­os es el tándem ideal para acabar con las alas de murciélago, esa antiestéti­ca piel que cuelga de los brazos por la flacidez. ¿El problema? Que puede ser muy doloroso. Ahora, Exilis Elite incorpora un método de refrigerac­ión que permite “altos niveles de energía sin compromete­r el confort del paciente”, confirman en Slow Life House (200 €/sesión). Reafirma, estimula el colágeno y elimina el exceso de grasa. Combínalo con ejercicios como la natación para tonificar la musculatur­a.

Escote cold shoulders GLOW DE PRIMAVERA

El nuevo escote no muestra el pecho. Tampoco la espalda. Es el cold shoul

ders, con dos aberturas que dejan los hombros al descubiert­o. Adelántate al sol con un bronceador que esculpa tus hombros. “Elige un tono dorado que no tire a rojizo ni a marrón, que son más artificial­es”, comenta Myriam Artiles, de Nars. “Comienza aplicando una cantidad controlada y ve añadiendo más poco a poco para modular el tono.” El aceite Photoshop de Ami Iyök tiene micropartí­culas doradas que disimulan el tono irregular.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain