Glamour (Spain)

Joyas.

¿MINIMALISM­O SOFISTICAD­O O EL GUIÑO DE UN EMOTICONO? DOS ESTILOS EXTREMOS SEDUCEN TU JOYERO.

-

Menos es más

cha r lotte c h esna i s Be n d i ta s i mpl ic i d a d

Las joyas de Charlotte Chesnais esconden algo de arte. Tal vez esté en sus líneas pulidas, inspiradas en l a obra escultóric­a de Constantin Brâncuși, o en esas formas puras que buscan la inmortalid­ad. Lo cierto es que sus complement­os le han dado muchas alegrías. “Tengo una gran cantidad de clientes que compran las joyas como piezas de colección”, nos explica Charlotte, que aprendió a admirar la belleza de lo mundano en su familia y a encontrar la inspiració­n en los libros y los museos. Su marca llegó, en realidad, de un modo bastante natural. La francesa inició su carrera en Balenciaga, donde comenzó diseñando piezas para la colección prêt à porter de la firma, abandonand­o la casa poco después que Nicholas Ghesquière. Luego fueron los años como freelance, dos, en los que trabajó con Kenzo, Maiyet o Paco Rabanne. Diseñaba para los grandes, pero no estaba del todo satisfecha : “Tenía un poco de frustració­n creativa y comencé a hacer joyas para mí. Se las enseñé a mis amigos y fueron ellos los que me animaron a crear mi propia línea”. Nacía así una colección bajo su nombre, fabricada íntegramen­te en Francia de modo artesanal. Sobre lo que veremos en sus próximos lanzamient­os no des vela nada , pero asegura que seguirá explorando el mundo del arte. Lo que sí adelanta es que tiene la intención de lanzar una línea de objetos para colección.

Ch a r l ot t e ex pl o ra la n za ru n a lí ne a de o b j eto sd e co l e c c i ó n q u e, c o mo su s j oya s, busque l a at e mpora li d a d

“Siempre creí que mi marca podría tener éxito, pero nunca imaginé que crecería tan rápido.” Alison Chemla explica, desde su estudio en Nueva York, que cuando Karlie Kloss, Beyoncé o Rihanna decidieron ponerse sus joyas, su vida, o más bien la de su firma, se revolucion­ó por completo. Ella trabajaba en el departamen­to de márketing de una pequeña empresa, pero introducir­se en el mundo de los brillos y las gemas era alg o que l le vaba valorando desde hacía tiempo. Sólo necesitaba una buena idea y se dio cuenta de que nadie había pensado en hacer alta joyería divertida. En 2012 nac ía n Al i s on Lou, s u marca , y Emoticore, una primera línea llena de caras sonrientes que se agotó en tiempo récord. Sus diseños artesanos, inspirados en lo cotidiano – Game Night llegó de la nostalg i a a l os jueg os de mesa–, se crean íntegramen­te en Nueva York. Allí se esmaltan a mano y se engarzan las piedras; un escenario que también fue elegido, a finales del año pasado, para la apertura de su primera tienda propia. El inicio de su expansión internacio­nal no se hará esperar, tampoco sus nuevas propuestas que, manteniend­o su imag en f resca y divertida , se adentrarán en el mundo infantil y masculino.

Karlie Kloss, Beyoncé, Blake Lively y Rihanna fueron algunas de las primeras celebritie­s en lucir sus diseños

 ??  ??
 ??  ?? La obra escultóric­a de Constantin Brâncusi, i nspira su úl t i ma colección.
La obra escultóric­a de Constantin Brâncusi, i nspira su úl t i ma colección.
 ??  ??
 ??  ?? Game Night, su úl t i ma colección de j oyas, nace de l a nostalgia de l os j uegos de mesa y de la r ei nterpretac­ión de l os j uguetes i nfantil es.
Game Night, su úl t i ma colección de j oyas, nace de l a nostalgia de l os j uegos de mesa y de la r ei nterpretac­ión de l os j uguetes i nfantil es.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain