Glamour (Spain)

CINE Alexander Ludwig, ¿no lo conoces? Una historia cada día

Nos ha enamorado a todos gracias a su personaje de Björn en la serie Vikingos, que este otoño estrena su quinta temporada. Y es que este canadiense de 25 años ha logrado eclipsar al mismísimo Travis Fimmel.

- Texto: Elena Mandacen

SUS INICIOS...

Encarnó a uno de los personajes más odiados de la primera entrega de la trilogía de Los juegos

del hambre, Cato, para el que se preparó entrenando durante cuatro horas al día con un

comando especial de la armada estadounid­ense. Cuando hizo la prueba para esta película era para interpreta­r el papel de Peeta, pero al final Josh Hutcherson le ganó y Alexander se quedó como el malo de la primera parte de la saga.

EL VIKINGO MÁS SEXY

Pero es sin duda su personaje de Björn en la serie Vikingos (cuya quinta temporada podrás ver este otoño en el canal TNT) el que le ha convertido en uno de los actores más solicitado­s de Hollywood. Para interpreta­r a este tipo rudo, fuerte y salvaje, Alexander tuvo que trabajar bastante para lograr el físico requerido: aumentó su musculatur­a, cultivó su barba y, además, cambió su corte de pelo, quedando totalmente diferente.

FAMILIA DE ARTISTAS

Su pasión por el cine le viene de familia. Su madre es la actriz Sharlene Martin y su padre es Harald Horst Ludwig , uno de los altos cargos de la productora Lions Gate. Eso sí, le costó convencerl­es de que quería ser actor, quizá porque sabían que es un mundo difícil y competitiv­o. Pero antes de todo hizo sus pinitos como modelo y, siendo todavía un niño, participó en un anuncio de juguetes de Harry Potter, cuyo sueldo le permitió firmar con un agente que le ayudó a conseguir otros proyectos.

AMOR, VIAJAR, HACER DEPORTE

Poco se sabe de su vida privada. Hace unos años le pillaron en un yate en Ibiza con la actriz Nina Dobrev, de Crónicas vam

píricas, pero ambos se encargaron de decir que eran sólo amigos. Ahora sale con la actriz Kristy Dawn Dinsmore, con la que le gusta viajar, practicar sus deportes favoritos (como el alpinismo) o ir a conciertos. ¿Quién dijo que el hombre perfecto no existe?

PASIÓN POR LA MÚSICA

Hace unos meses, Alexander colgaba en su cuenta de Instagram (@alexanderl­udwig) una foto en la que se le veía tocando la guitarra española junto a su hermana Sophia. Su pasión por la música quedó patente cuando en 2009, durante el rodaje de La montaña embrujada, el actor Dwayne Johnson,

La roca, le regaló una de sus guitarras personales, algo que Alexander le agradeció infinitame­nte. ¿Se atreverá como otras estrellas de Hollywood a montar su propia banda?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain