Glamour (Spain)

La importanci­a de tu armario

Construye tu nuevo vestuario de temporada a partir de estas cuatro piezas de tendencia y recibe los códigos y reinterpre­taciones que dicta la pasarela como un soplo de aire fresco a tu estilo.

- Texto: Paula Robles. Fotos: Thomas Mattil

l show número 100 de Dries van Noten el pasado febrero en París le daba vía libre al diseñador para inaugurar una nueva era. Sin embargo, el belga prefirió regresar a su alma: “No quería hacer un gran evento. Decidí volver a la esencia: las modelos, las luces, las sillas, la ropa”. Sus piezas eternas bien podrían permanecer 100 años en un armario perfectame­nte actualizad­as. Como muestra, la americana que Małgosia Bela lució en el look 2 del desfile y que auguraba la relevancia que finalmente tendría esta pieza en la temporada. Acne Studios, igual que Van Noten, consolida el lado más clásico de la tendencia. Stella Mccartney o Isabel Marant prefieren, sin embargo, apostar por la mujer real, trabajador­a y poderosa y lo hacen reinterpre­tando cortes que marcan los hombros sin pudor y utilizan tejidos propios del sastre que,

Americana tomboy

Con raya diplomátic­a o a cuadros, la inspiració­n son los ochenta. Piensa en Melanie Griffith en Armas de mujer versión 2.0. En Max Mara o Trussardi se lleva como total look, con americana y pantalones (incluso abrigo) del mismo tono. También la hemos visto más desenfadad­a combinada con vestidos ligeros de largo midi o vaqueros, en Dries van Noten. La gama de color se mantiene neutra, del negro al azul marino pasando por el gris.

con esta nueva silueta, la convierte en imprescind­ible en otoño.

Dream Team 2.017. Pero no es la única prenda que debes considerar si esta temporada apuestas por piezas de tendencia. Películas como La seducción, de Sofia Coppola, enmarcan el regreso de los vestidos de estilo romántico, cuello cerrado y largos más allá de la rodilla. Su presencia sobre la pasarela, de Gucci a Valentino, los eleva a la categoría de nuevo must. Por otro lado, el jersey alpino recupera el esplendor de décadas pasadas más allá de las pistas de esquí, potenciand­o el carácter artesano que lo define y con un ligero toque vintage.

Hace ya varias temporadas diseñadora­s como Miuccia Prada o Victoria Beckham revolucion­aban la pasarela con nuevos modos de agarrar el bolso, abrazándol­o. Hoy, los bolsos desestruct­urados completan el team ganador y recuperan el espíritu de los tiempos en los que la comodidad y la cercanía del tejido son nuevos valores al alza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain