Lau­ren Im­pa­ra­to

¿Es in­com­pa­ti­ble el rit­mo fre­né­ti­co de la ciu­dad con es­tar sana y ser fe­liz? Lau­ren Im­pa­ra­to, ex­per­ta en yo­ga y au­to­ra del li­bro Yo­ga pa­ra la vida real. Re­tox, nos en­se­ña su mé­to­do. Una com­bi­na­ción de mo­vi­mien­to, su­dor, co­mi­da, res­pi­ra­ción y mú­si­ca con la

Glamour (Spain) - - Portada - Tex­to: Leticia Ba­rro­so. Fo­tos: Teddy Iborra

Cuan­do Lau­ren Im­pa­ra­to aban­do­nó su pues­to en Wall Street, lo hi­zo con un ob­je­ti­vo muy cla­ro: con­se­guir crear un mé­to­do de yo­ga y lifestyle no­ve­do­so pa­ra to­dos aque­llos que su­fren el aje­treo im­pa­ra­ble de las gran­des ciu­da­des. Así na­ció su es­tu­dio I.AM.YOU, si­tua­do en pleno Man­hat­tan, don­de im­par­te su mé­to­do Re­tox, que com­bi­na cua­tro as­pec­tos fun­da­men­ta­les: yo­ga, ali­men­ta­ción, me­di­ta­ción y mú­si­ca. Es­ta yo­gui in­vi­ta a renovarse y a cam­biar el es­ti­lo de vida con su yo­ga pa­ra ur­ba­ni­tas, adap­ta­do a las exi­gen­cias de la vida mo­der­na y a to­das aque­llas per­so­nas rea­cias a aban­do­nar su fre­né­ti­co rit­mo dia­rio. Gra­dua­da por la Ku­la Yo­ga School, la School of Yo­ga Ana­tomy y el Ins­ti­tu­te for In­te­gra­ti­ve Nu­tri­tion, Lau­ren ha lo­gra­do con­ver­tir­se en to­do un re­fe­ren­te en el mun­do del yo­ga y ha con­se­gui­do cau­ti­var a miles de per­so­nas atraí­das por el ob­je­ti­vo de su mé­to­do: en­con­trar tu fuer­za per­so­nal y tu fe­li­ci­dad.

GLA­MOUR: Lle­vas un es­ti­lo de vida muy com­pro­me­ti­do con el yo­ga y la nu­tri­ción, pe­ro an­tes, tu día a día era muy di­fe­ren­te. ¿Cuál fue el pun­to de in­fle­xión que pro­pi­ció el cam­bio?

la LAU­REN: sa­lud han Des­de for­ma­do que era par­te pe­que­ña, de mi los vida de­por­tes nor­mal. y Más tar­de, cuan­do me gra­dué en la uni­ver­si­dad y co­men­cé a tra­ba­jar en Wall Street, me di cuen­ta de que ha­bía una di­vi­sión en­tre la vida ur­ba­na mo­der­na y lo que era pa­ra mí una vida sa­lu­da­ble. Ade­más, tam­po­co ha­bía un es­ti­lo de vida en­fo­ca­do a la gen­te nor­mal, gen­te que qui­sie­se dis­fru­tar el día a día. Fue en­ton­ces cuan­do me di cuen­ta de que ne­ce­si­ta­ba de­jar mi tra­ba­jo y bus­car una so­lu­ción a es­te pro­ble­ma, por­que las per­so­nas no de­be­rían te­ner que de­ci­dir en­tre lle­var una vida sa­lu­da­ble o avan­zar en su ca­rre­ra.

GLA­MOUR: Y en­con­tras­te la res­pues­ta en el yo­ga… ¿Cuán­do em­pie­zas a prac­ti­car­lo?

LAU­REN: Co­men­cé en 2002, por­que mi no­vio me lo su­gi­rió. Fui pa­ra de­mos­trar­le que el yo­ga no me in­tere­sa­ba y me vol­ví adic­ta. Em­pe­cé a es­tu­diar nu­tri­ción y bu­dis­mo, en esa com­bi­na­ción ha­llé el cóc­tel per­fec­to pa­ra me­jo­rar tu vida. No siem­pre es po­si­ble sen­tar­se tres ho­ras al día mi­ran­do la ori­lla del mar, por lo que ca­da per­so­na tie­ne que en­con­trar la for­ma de in­tro­du­cir el yo­ga en su vida de un mo­do na­tu­ral.

GLA­MOUR: Hay mu­chas dis­ci­pli­nas de yo­ga. ¿Qué tie­ne de es­pe­cial el mé­to­do Re­tox?

LAU­REN: ción res­pi­ra­ción la es­truc­tu­ra y mú­si­ca. Es y la vida. en Es­to fu­sión sí Mez­cla es es, clá­si­ca, mo­vi­mien­to, de yo­ga, tradición pe­ro nu­tri­ción, in­tro­duz­co y su­dor, mo­der­ni­dad: me­di­ta- co­mi­da, un to­que del cuer­po muy hu­mano, in­ten­so de de es­tu­dio to­dos los de de­por­tes la anato­mía que he prac­ti­ca­do, de fi­lo­so­fía y de mú­si­ca. Es rá­pi­do e in­ten­so, al tiem­po que re­la­jan­te; res­pi­ras, pe­ro su­das. Los ejer­ci­cios de Re­tox son com­ple­jos, por lo que con ellos vas a ejer­ci­tar to­dos los múscu­los y vas a lo­grar mantenerte en for­ma. Eso es lo que le ha­ce di­fe­ren­te al res­to.

GLA­MOUR: El nom­bre de tu mé­to­do, Re­tox, es lo opues­to al de­tox, una ten­den­cia muy ex­ten­di­da ac­tual­men­te. ¿Por qué de­ci­des ir a con­tra­co­rrien­te?

LAU­REN: sio­na­do que sig­ni­fi­ca con El mun­do el qui­tar te­ma cosas es­tá del de­tox, ob­se- de tu vida y de tu cuer­po. Re­tox, por el con­tra­rio, im­pli­ca in­cor­po­rar ele­men­tos a tu vida pa­ra que sea más sa­lu­da­ble, aña­dir pa­ra ser fe­liz. En el tér­mino de­tox hay una ener­gía muy ne­ga­ti­va de eli­mi­nar y su­frir; Re­tox, por el con­tra­rio, es re­vi­vir, en­con­trar tu fuer­za per­so­nal, tu al­ma y tu ser.

GLA­MOUR: Va­ya­mos en­ton­ces por par­tes, ¿qué de­be­mos co­mer pa­ra es­tar sanos y ser fe­li­ces?

LAU­REN: La nu­tri­ción de una yo­gui girl es nor­mal, co­mo de to­do, pe­ro pro­cu­ro que el 60 o el 80 por cien­to de lo que ingiero sea ver­de. El res­to es car­ne ro­ja y pes­ca­do. Hay que en­ten­der que el cuer­po cam­bia y siem­pre va a ne­ce­si­tar agua, ver­du­ras y proteínas, así que si eres ca­paz de lle­var una ali­men­ta­ción equi­li­bra­da, con­se­gui­rás es­tar sano y dis­fru­tar de la vida.

GLA­MOUR: La fal­ta de tiem­po es la ex­cu­sa pa­ra evi­tar rea­li­zar ejer­ci­cio. ¿Cuál es el tru­co pa­ra in­tro­du­cir el yo­ga en tu ru­ti­na de for­ma na­tu­ral?

LAU­REN: en cual­quier Hay mo­men­to, pos­tu­ras cuan­do que uno es­tás pue­de tra­ba­jan- ha­cer do o cuan­do tan so­lo tie­nes dos segundos. Al­go tan sen­ci­llo co­mo res­pi­rar por la na­riz tres ve­ces ayu­da a cam­biar la men­te y es un ejer­ci­cio que se pue­de lle­var a ca­bo en cual­quier ti­po de si­tua­ción. No es ne­ce­sa­rio es­ca­par de tu vida nor­mal y de tu ru­ti­na pa­ra es­tar sa­lu­da­ble; la sa­lud se encuentra en la vida real.

“IN­TEN­TO QUE EL 60-80% DE LO QUE INGIERO SEA VER­DE”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.