Glamour (Spain)

París no se acaba nunca

Su escenario reúne las tiendas más exquisitas de Europa. La capital francesa es puro avant-garde y su ruta de shopping tiene el poder de superar toda expectativ­a.

- Realizació­n: Amalia G. Cátedra

el propio Hemingway ya lo advertía: “Si tienes la suerte de haber vivido de joven en París, durante el resto de tu vida ella estará contigo, porque París es una fiesta”. También es cuna de la moda y marco incomparab­le de irresistib­les lugares, boutiques donde la tendencia y el diseño conquistan cada rincón. No todos corremos la suerte de vivir en la capital francesa, pero toda visita es poca cuando se trata de escudriñar esta ciudad de luz que no acaba nunca.

El matiz très chic. Ya sea integrada en la bohemia de Montparnas­se, en las callejuela­s

empedradas que sortean los pintores de Montmartre, o enfrascada en el lujo eterno que respiran las galerías de Saint Honoré, la ruta de shopping perfecta en París nunca es A+B. Están los lugares de siempre que piden un alto en el camino, como Café de Flore, las antiguas tiendas de perfumista­s o los macarons al estilo Ladurée. Y los clásicos, siempre actuales y a la vanguardia, del estilo parisienne, como A.P.C., Sonia Rykiel, Repetto o Isabel Marant, que sobreviven a la reciente marcha de templos fashionist­as como Colette. Mientras, el gran lujo sigue respirando nombre de maison con Chanel, Dior, Saint Laurent, Céline o Hermès al frente. Lo cierto es que la parada más cool puede aguardar en cualquier sitio. Ya sea en mitad del bullicio de Champs Élysées o en el gran escenario de modernidad a los pies del Pompidou que es Le Marais. En París siempre hay jugosos tesoros vintage y flea markets que descubrir, como los que se levantan en los aledaños de Notre Dame, a orillas del Sena; sin olvidar esa escapada planeada a esa flagship en Opera que te quita el sueño desde hace tres temporadas. Ya sirva como pretexto una fashion week o cualquier época del año, la ciudad de la luz siempre cuenta con espacios definitivo­s que ver y en los que dejarse ver.

Moda y cultura, eterno tándem parisino.

Otra de las cosas que hace de la capital francesa un lugar único en el mundo es su exquisita propuesta de agenda en torno a la cultura de moda. Es bien factible planificar

unos días repletos de citas inolvidabl­es con las que deleitarte y engrosar tus referencia­s y conocimien­tos sobre la industria. Sin ir más lejos, ahora mismo la ciudad celebra dos insólitas muestras sobre el diseñador Martin Margiela (Los años en Hermès, en el Museo de Artes Decorativa­s, hasta el 2 de septiembre; y Margiela/galliera, 1989-2009, en el Palais Galliera, hasta el 15 de julio); y una interesant­e retrospect­iva sobre el fotógrafo de moda Peter Knapp. Este director artístico suizo trabajó principalm­ente en Francia en los años 60 y 70. Dancing in The Street, Peter Knapp et La Mode (1960-1970) se recoge este mes en la Cité de la Mode et du Design con unas 100 imágenes del artista que evidencian su estrecha relación con modistos franceses como André Courrèges, Pierre Cardin o Yves

Saint Laurent ( hasta el 10 de junio). Si lo tuyo es googlear “trendy” a la hora de organizar tu ruta de tiendas, la capital francesa completa con buenas dosis de savoir faire una serie de paradas obligatori­as. Una de ellas es Merci, el lugar con más peregrinaj­e hípster de Le Marais y al que siempre querrás volver. Este concept store es cafetería, biblioteca (donde consultar las ediciones impresas más interesant­es) y tienda de ropa e interioris­mo a su vez. Completan la oferta deco The Socialite Family, el primer espacio de inspiració­n francesa dedicado a la decoración y estilo de vida de familias modernas, urbanas y conectadas que suele dar a conocer sus propuestas en formato pop-up; y Madame de la Maison, donde hacerte con menaje típicament­e francés o manteles versallesc­os. Y qué sería una visita a París sin pasar por uno de sus históricos templos de belleza, como L’officine Universell­e Buly (1803) o The Salons of the Royal Palace (1992) de Serge Lutens, la casa de perfumes dedicada a los gustos más exigentes. Porque si de algo sabe París, es de lugares exquisitos.

 ??  ?? SAIBDUPSMA­CARISSUIES­N traje sastre con este toque francés clásicamen­te femenino, Admise Paris es tu firma (43 rue de la folie Mericourt).
SAIBDUPSMA­CARISSUIES­N traje sastre con este toque francés clásicamen­te femenino, Admise Paris es tu firma (43 rue de la folie Mericourt).
 ??  ?? LDAAN
ceinxgpino The Street, Peter Knapp et La Mode (1960
1970) muestra la obra del artista y su relación con modistos franceses como André Courrèges, Pierre Cardin o Yves Saint Laurent (Cité de la Mode et du Design, hasta el 10 de junio).
LDAAN ceinxgpino The Street, Peter Knapp et La Mode (1960 1970) muestra la obra del artista y su relación con modistos franceses como André Courrèges, Pierre Cardin o Yves Saint Laurent (Cité de la Mode et du Design, hasta el 10 de junio).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Ppreotbtad­oo No hraes una buena bailarina hasta calzar unas Repetto. Esta firma es París y es ballet en toda su esencia.
Ppreotbtad­oo No hraes una buena bailarina hasta calzar unas Repetto. Esta firma es París y es ballet en toda su esencia.
 ??  ?? ¿Que sería unaavi.spit.aca. la capital francesa sin pasarse por una de las boutiques de este clásico del estilo parisino?
¿Que sería unaavi.spit.aca. la capital francesa sin pasarse por una de las boutiques de este clásico del estilo parisino?
 ??  ??
 ??  ?? STHEER Lsuoftthee­n
Sgaloen Rosy al Palace (1992) fue creada por Serge Lutens, su casa de perfumes dedicada a los gustos más exigentes.
STHEER Lsuoftthee­n Sgaloen Rosy al Palace (1992) fue creada por Serge Lutens, su casa de perfumes dedicada a los gustos más exigentes.
 ??  ??
 ??  ?? IDALE En el inrstyoerk­inoire un espacio diáfano recubierto por una vasta librería, en Boulevard SaintGerma­in, se erige la tienda insignia de este icono parisino. Déjate llevar por el rykielismo imaginario orquestado por Julie de Libran.
IDALE En el inrstyoerk­inoire un espacio diáfano recubierto por una vasta librería, en Boulevard SaintGerma­in, se erige la tienda insignia de este icono parisino. Déjate llevar por el rykielismo imaginario orquestado por Julie de Libran.
 ??  ?? APCUIMCANH­ÉDLOAIPERA Dse
s por Opera, no olvides pasar por Chez Pichard (34 rue de Lappe).
APCUIMCANH­ÉDLOAIPERA Dse s por Opera, no olvides pasar por Chez Pichard (34 rue de Lappe).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Estemcoenr­cecpit store, mitad cafetería, mitad tienda deco, es una de las visitas más frecuentes en Le Marais.
Estemcoenr­cecpit store, mitad cafetería, mitad tienda deco, es una de las visitas más frecuentes en Le Marais.
 ??  ?? LUBES’UOTNELFIHY­VIFS Etle Ep
TEI1ÓC8RRI­I0CSNOE3 ml lo de belleza renació hace cuatro años en manos de Victoire y Ramdane, creadoras de Cire Trudon para albergar cosmética de nueva generación.
LUBES’UOTNELFIHY­VIFS Etle Ep TEI1ÓC8RRI­I0CSNOE3 ml lo de belleza renació hace cuatro años en manos de Victoire y Ramdane, creadoras de Cire Trudon para albergar cosmética de nueva generación.
 ??  ?? MLLAAAN Dnjirei
IMGDEAARIA­MINSAEO A Aki está detrás de esta firma donde podrás hacerte con menaje típicament­e francés.
MLLAAAN Dnjirei IMGDEAARIA­MINSAEO A Aki está detrás de esta firma donde podrás hacerte con menaje típicament­e francés.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain