Glamour (Spain)

El hotel de la piel

En esta clínica hay auditorio, bar cosmético y sala de espera VIP ¿Puedo quedarme un rato más, por favor?

- Texto: Carol López

activo el bluetooth de mi móvil y envío Sun, de Cat Power, al hilo musical de la consulta. Este disco me relaja, así que, si llega el momento de tumbarme en la camilla, la música será mi barbitúric­o natural. Me acomodo en el tú&yo, y el doctor Ricardo Ruiz ocupa su sitio a mi lado. No hay mesa entre nosotros. Parecemos entrevista­dor e invitada en el talk-show de Jimmy Fallon: nuestro trato es cercano y fluido desde el minuto cero.

Una clínica chill out. En esta clínica se tratan acné, vitíligo, manchas, psoriasis, alopecia, melanoma, angiomas... Se hacen infiltraci­ones, láser, fototerapi­a, cirugía de Mohs, rellenos... Pero no huele a hospital. Un interioris­mo blanco y luminoso, sillas de los Eames y un Cosmetic Bar que parece el lounge de un hotel convierten la experienci­a de ir al médico estético en un evento de estilo de vida.

Le pregunto al doctor sobre la honestidad de la medicina estética que a él tanto le apasiona y él cita a Picasso. “Decía que en el arte y en la vida hay que buscar la belleza de lo imperfecto. Esos detalles

que no se ajustan al ideal de lo sublime pero que hacen que un conjunto resulte atractivo: una ligera asimetría, una nariz con carácter, las arruguitas de la mueca de la sonrisa...” ¿Traen las pacientes recortes de revistas con las mujeres a quienes quieren parecerse? “Muchas traen fotos de sí mismas cuando eran más jóvenes”, dice.

Escuela de la piel. El auditorio de la clínica manifiesta la vocación pedagógica del equipo del doctor Ruiz. Médicos y estudiante­s pueden asistir a las intervenci­ones proyectada­s en una gran pantalla. Hay una sala de espera reservada que garantiza la privacidad de clientes VIP “y de los hombres, a los que les cuesta más reconocer que se han hecho algún retoque”. ¿Qué es lo primero que tiene que hacer alguien que quiere mejorar su aspecto? “Tener expectativ­as realistas y aprender a sentirse a gusto con uno mismo. Pretender alcanzar la eterna juventud es una empresa imposible.”

 ??  ?? A la derecha, el doctor Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológ­ica Internacio­nal. Nos dice que Steve Jobs le ha inspirado a la hora de aprender a motivar a su equipo humano; y Pablo Picasso en su amor por la belleza real, imperfecta.
A la derecha, el doctor Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológ­ica Internacio­nal. Nos dice que Steve Jobs le ha inspirado a la hora de aprender a motivar a su equipo humano; y Pablo Picasso en su amor por la belleza real, imperfecta.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, el Cosmetic Bar y detalles del interioris­mo –con el sillón DAW, de Charles y Ray Eames–. A la izquierda, detalle de la consulta. Sobre estas líneas, el auditorio donde los estudiante­s pueden ver proyectada­s las operacione­s.
Arriba, el Cosmetic Bar y detalles del interioris­mo –con el sillón DAW, de Charles y Ray Eames–. A la izquierda, detalle de la consulta. Sobre estas líneas, el auditorio donde los estudiante­s pueden ver proyectada­s las operacione­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain