Ga­nas de sol, ce­ro pro­ble­mas

Es­pe­ra­mos an­sio­sos su lle­ga­da, pe­ro no to­das las pie­les to­le­ran igual la ex­po­si­ción so­lar. To­ma no­ta de las cla­ves más im­por­tan­tes.

Glamour (Spain) - - Sumario -

Aler­gia al sol

“Pre­pa­ra la piel pa­ra la ex­po­si­ción con una bue­na ru­ti­na de hi­gie­ne y una ex­fo­lia­ción. Es­co­ge una fo­to­pro­tec­ción al­ta (SPF 50) y tex­tu­ras flui­das y evita los pro­tec­to­res con de­ma­sia­do per­fu­me y al­cohol que sen­si­bi­li­zan y pue­den agra­var la in­to­le­ran­cia”, de­ta­lla Cris­ti­na Gal­mi­che, di­rec­to­ra de los cen­tros ho­mó­ni­mos.

Man­chas os­cu­ras

“Es­te ti­po de pie­les ne­ce­si­ta tex­tu­ras más bien den­sas y fo­to­pro­tec­ción al­ta. Cuan­to más pro­te­ja­mos la zo­na don­de apa­re­cen las man­chas, me­jor. Evita las tex­tu­ras oleo­sas, pues­to que, du­ran­te una jor­na­da de sol, la su­do­ra­ción las di­suel­ve con mu­cha ra­pi­dez, des­pro­te­gien­do la piel”, cuen­ta Gal­mi­che.

Ex­ce­so de trans­pi­ra­ción

“En las pie­les con hi­per­hi­dro­sis, los pro­duc­tos se di­lu­yen más rá­pi­do, es­pe­cial­men­te las tex­tu­ras oleo­sas. De ahí la im­por­tan­cia de reapli­car la fo­to­pro­tec­ción ca­da ho­ra. Al igual que en las pie­les con man­chas, op­ta por un fil­tro con tex­tu­ra en­ri­que­ci­da. Y co­mo el ex­ce­so de su­do­ra­ción en­su­cia la piel, acon­se­jo un tra­ta­mien­to de oxi­ge­na­ción an­tes y des­pués del sol”, di­ce la ex­per­ta.

Gra­ni­tos y es­pi­ni­llas

“Pa­ra no as­fi­xiar la piel, apuesta por tex­tu­ras flui­das, aun­que es­tas re­quie­ran una apli­ca­ción más cons­tan­te. Ade­más –in­clu­so los fo­to­ti­pos más os­cu­ros– de­ben uti­li­zar pan­ta­llas al­tas (en­tre SPF 30 y 50), ya que, en con­tac­to con el sol, al­gu­nas mar­cas fru­to del ac­né pue­den con­ver­tir­se en man­chas”, ex­pli­ca Gal­mi­che. Por úl­ti­mo, ase­gú­ra­te de que el fotoprotector no sea co­me­do­gé­ni­co, pa­ra que no ta­po­ne los po­ros.

Af­ter sun Air Soft Silk Hy­dra­tion (9,95 €) y fotoprotector Duo De­fen­se SPF 50 (12,90 €), am­bos de Ha­waiian Tro­pic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.