Los nue­vos ta­len­tos

No han cum­pli­do los 40 y ya for­man par­te de una ge­ne­ra­ción que ha cam­bia­do las re­glas del éxi­to, su triun­fo es la nue­va ins­pi­ra­ción.

Glamour (Spain) - - Contents - Tex­to: Elena Man­da­cen y Ge­ma Hos­pi­do. Fo­tos: Tho­mas Ma­till. Es­ti­lis­mo: Mí­riam Arru­ga

En Es­pa­ña hay ta­len­to. Y mu­cho. Aun­que nos lle­guen no­ti­cias de que ca­da vez más jó­ve­nes hu­yen de la pre­ca­rie­dad la­bo­ral en bus­ca de la tie­rra pro­me­ti­da ( llá­me­se Eu­ro­pa, Es­ta­dos Uni­dos o Chi­na), lo cier­to es que aún po­de­mos pre­su­mir de que los que se que­dan me­re­cen mu­cho la pe­na. Y los que se han ido, tam­bién. En es­te re­por­ta­je he­mos jun­ta­do a sie­te pro­fe­sio­na­les que pue­den pre­su­mir de ha­ber lle­ga­do a lo más al­to de su ca­rre­ra y que nos han con­ta­do lo im­por­tan­te que es te­ner cla­ro cuá­les son tus ob­je­ti­vos, lu­char por ellos y des­te­rrar de tu men­te el mie­do al fra­ca­so. Tam­bién que el ta­len­to re­quie­re pa­sión, cons­tan­cia, y por su­pues­to re­cur­sos. Pe­ro tam­bién sa­ber adap­tar­se a los cam­bios, ser ca­pa­ces de en­ten­der las ne­ce­si­da­des de los de­más o ser muy proac­ti­vo. Natalia de Mo­li­na, Jo­ta Li­na­res, Ana Ara­na, En­ri­que Ven­to­sa, Sa­bi­na Urra­ca, Eduar­do Mau­ra y So­le­dad An­te­la­da son el ejem­plo de que el es­fuer­zo sue­le ve­nir acom­pa­ña­do de una re­com­pen­sa. Y de que, aun­que los ini­cios nun­ca son fá­ci­les para na­die, ver la luz al fi­nal del tú­nel es el prin­ci­pio de un ca­mino que to­dos de­be­mos ha­cer.

que es­toy ha­cien­do son mu­je­res fue­ra del cli­ché”, afirma una Natalia que re­co­no­ce que es­tá en un pun­to de su ca­rre­ra en el que se per­mi­te el lu­jo de ele­gir los per­so­na­jes que quie­re ha­cer. “Sí, en es­te mo­men­to de mi vi­da eli­jo dón­de quie­ro es­tar. Cuan­do em­pe­cé hi­ce mu­chos cas­ting, me de­cían que no, has­ta que no lle­gó Da­vid Trueba e hi­ce mi pri­mer per­so­na­je en Vi­vir es fá­cil con los ojos ce­rra­dos, y ahí sí que hu­bie­se he­cho cual­quier co­sa, te­nía mu­chas ga­nas de tra­ba­jar, pe­ro aho­ra me doy cuen­ta de que mi ca­mino es es­te, ten­go la suer­te de ele­gir.” Otra de las cua­li­da­des de es­ta ac­triz na­ci­da en Li­na­res es que sa­be ges­tio­nar per­fec­ta­men­te su fa­ma sin creér­se­lo. “Cuan­do di­cen que soy la ac­triz del mo­men­to me lo to­mo co­mo un pi­ro­po, aun­que, sin­ce­ra­men­te, no creo que es­té de mo­da, eso es al­go pa­sa­je­ro, y mi idea es de­di­car­me a es­to el res­to de mi vi­da.”

Ani­ma­les sin co­llar no es el úni­co es­treno de Natalia de Mo­li­na. En no­viem­bre es­ta­rá en la nue­va pe­lí­cu­la de Car­los Ver­mut, Quién te can­ta­rá, jun­to a Naj­wa Nim­ri. “Para mí es el au­tor es­pa­ñol por ex­ce­len­cia, es un ge­nio, es­tá a otro ni­vel, y la pe­lí­cu­la es una obra maes­tra, es más ase­qui­ble que sus tra­ba­jos an­te­rio­res, Ma­gi­cal Girl o Dia­mond Flash, pe­ro no sé có­mo la gen­te la va a in­ter­pre­tar, por­que es muy pro­fun­da”. Y el año que vie­ne po­dre­mos ver­la en Eli­sa y Marcela, di­ri­gi­da por Isa­bel Coi­xet, y don­de nos con­ta­rán la his­to­ria del pri­mer ma­tri­mo­nio en­tre mu­je­res que hu­bo en Es­pa­ña en 1901. Ter­mi­na­mos pre­gun­tán­do­le por la noticia que sa­lió pu­bli­ca­da ha­ce unas se­ma­nas so­bre los nue­vos miem­bros que la Aca­de­mia de Holly­wood ha­bía in­vi­ta­do a for­mar par­te de sus lis­tas y en­tre ellos es­ta­ba, jun­to a Car­men Mau­ra o Jor­di Mo­llà, el nom­bre de Natalia de Mo­li­na. “La ver­dad es que ni yo mis­ma me lo creía. Lo me­jor es que me man­da­rán to­das las pe­lí­cu­las y po­dré vo­tar.”

Ana Ara­na y En­ri­que Ven­to­sa “QUE­RE­MOS DAR VI­SI­BI­LI­DAD Y VA­LOR AL DI­SE­ÑO NA­CIO­NAL”En­ri­que lle­va jer­sey, de Sam­søe & Sam­søe; Ana lu­ce ves­ti­do ne­gro de ter­cio­pe­lo, de De­sig­ners So­ciety.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.