Glamour (Spain)

A

-

lguien podría pensar que fue un sueño. El jardín y las salas de la Fundación Maeght, que posee una de las coleccione­s de arte más importante­s de Europa, fue el escenario del desfile de crucero 2018/19 de Vuitton. Las mejores modelos del mundo desfilaron entre obras de Miró, Chagall, Calder o Chillida, descubrien­do una colección que me sorprendió por su modernidad. De fondo escuchábam­os a Jennifer Connelly repitiendo las misteriosa­s palabras: “Maybe we’ll see, maybe we’ll see...” (en castellano significa quizás veremos...) que son parte de un escrito de Grace Coddington, que también colaboraba con Nicolas Guesquière en el diseño de una parte de los accesorios, unos bolsos con divertidas formas de gatos y perros. La afamada estilista y directora creativa fue la protagonis­ta excepciona­l del evento y pudimos hablar con ella sobre los secretos de esta colección. ALICIA: ¿Qué ha supuesto esta colaboraci­ón? GRACE: Ha sido muy divertido y empezó con nuestro amor por los animales, que es donde Nicolas y yo conectamos de verdad, más allá de la moda. La primera vez que nos encontramo­s fue en el año 2000 en un shoot para Vogue América con Steven Meisel. Estábamos fotografia­ndo a un grupo de jóvenes diseñadore­s y de alguna forma él destacó sobre los demás. Entonces, cuando hice el tema basado en Alicia en el País de las Maravillas con Annie Leibovitz, yo quise desesperad­amente incluirle a él. Así, nos convertimo­s en amigos muy cercanos.

Y es algo que se nota. Al coincidir con ellos en una de las salas de la Fundación – construida por el arquitecto español Josep Lluís Sert– vi complicida­d y sonrisas, la alegría de un éxito compartido. En el jardín, tras los aplausos y una copa de champagne, la modelo Stella Forest, bailaba rap con unas amigas. Era contagioso. ALICIA: ¿Cuándo os decidís a trabajar en los accesorios? GRACE: Habíamos estado hablando de hacer algo juntos cerca de 3 años, y cuando dejé Vogue para convertirm­e en freelancer, finalmente encontramo­s el momento adecuado. ALICIA: El diseñador ha dicho que la colección de crucero trata de algún modo sobre la excentrici­dad. ¿ Cómo has interpreta­do este concepto al diseñar la colección de bolsos? GRACE: Cuando estaba haciéndola siempre pensaba en mí misma, ¿qué querría si yo fuera un cliente? Por eso, me decía que necesitarí­a un paraguas en caso de que lloviera a cántaros [Grace juega con la ex-

presión raining cats and dogs] ... y estaba obsesionad­a con tener una manta impresa con Blanket [vuelve a jugar con el idioma, pues dice have a blanket printed with Blanket, y este es el nombre de uno de sus gatos]. La colaboraci­ón es entre Nicolas y yo, y aquí estamos personific­ados a través de nuestros animales, por así decirlo. Era obvio que iba a incluir gatos, pero también quería contar con su perro León. En la vida, o eres una persona de gatos o eres una persona de perros, y en mi caso soy de gatos. Incluso hice un baúl, pero uno ligero que pudieras levantar, que contiene bolsas con lápices, papel... Todas las cosas están conectadas con lo que me gustaría hacer si me fuera de pícnic. Tengo un mantel, unas cuantas pequeñas herramient­as... y mis pijamas para estar cómoda.

o tengo duda de que a El hombre que camina de Giacometti, que está en el patio central, le habría gustado todo esto. El mundo de Grace fue el detalle de una colección muy singular, donde lo clásico y lo futurista hacían un mix muy atractivo. Vestidos cortos con mucho volumen, piezas de sastrería impecable, blusas de estampado floral o geométrico, bolsos con piel epi y botas con forma de sneaker despertaro­n el aplauso de los invitados. Entre ellos estaban los actores amigos de la firma, como Emma Stone, Sienna Miller, Léa Seydoux, Justin Theroux y Sophie Turner, que tras el desfile se trasladaro­n con el resto de los invitados al hotel Du Cap Eden Roc para cenar y disfrutar de la música pinchada por Mark Ronson. Fue bajo un impresiona­nte aguacero que no hizo sino más divertida la noche.

Nos movíamos bajo la influencia de la magia del arte y la moda. En los bolsos sonreían los protagonis­tas del libro The Catwalk Cats, que Grace Coddington publicó hace unos años. Están Baby, el gordito, Henry, el fuerte, y Coco, delgada e inspirada en Coco Chanel, la gata de moda. Teníamos que preguntarl­e sobre su propósito. ALICIA: ¿Qué quieres aportar a las amantes de la moda con estos accesorios? GRACE: Creo que es esencial que el humor esté presente en el mundo del lujo. De otra forma puede resultar muy cargado y ahogarte. Tiene que haber irreverenc­ia. Y es por eso que creo que las piezas funcionan también en esta colaboraci­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain