Glamour (Spain)

El estilo de AMBERES

Esta construcci­ón histórica que encierra en su interior un jardín encantado es la casa de Inge Onsea, creadora de Essentiel Antwerp. La diseñadora nos abre las puertas de su hogar y nos cuenta los secretos de este lugar único.

- Fotos: Sofie Coreynen. Texto: Amalia G. Cátedra

n cuanto al tema de la decoración, Inge Onsea nunca tuvo en mente ningún referente. Tan solo recuerda encontrars­e ante aquel espacio diáfano y pensar en llenarlo todo de mucho color. “Me enamoré de su luz. La casa ya en sí misma me parecía un auténtico sueño porque amo las edificacio­nes planteadas en su longitud en lugar de en altura, y este era el caso”, nos relata Inge Onsea, cofundador­a de Essentiel Antwerp, sobre esta espectacul­ar finca que adquirió junto a su marido y otra mitad de su exitosa marca, Esfan Eghtessadi. “El jardín es mi lugar favorito”, añade. “Es un auténtico oasis repleto de vegetación que nos transporta a la mismísima Provenza sin movernos de Amberes. En este porche hemos pasado los mejores momentos en familia y con amigos.”

Esta espléndida mansión que funciona como uno de los pulmones de la ciudad belga, y que se encuentra situada en el centro de la misma, data de 1932. Incluso, llegó a funcionar en el pasado como consulado de Francia. La pareja se ayudó de uno de sus mejores amigos, el decorador de interiores Gert Voorjans, para completar este proyecto personal. “Adoro su estilo y contar con él fue todo un éxito. El hecho de que fuese alguien tan cercano ayudó mucho porque sabía muy bien lo que andábamos buscando. Viví el proceso de decoración como algo muy similar a la creación de una de mis coleccione­s. Entre ambos, escogimos cada color y cada tejido que hay en esta casa”, cuenta Inge ilusionada. De hecho el estilo de su hogar, entre clásico y alegre, no dista mucho de la filosofía de su propia marca. “El diseño belga es algo muy conceptual. Nosotros representa­mos precisamen­te lo opuesto porque buscamos la diversión. Nuestras coleccione­s, por supuesto, contemplan los grises y las tonalidade­s oscuras, pero siempre hay un lugar para el resto de colores”, espeta la diseñadora.

Diseñar una vida. Inge suele trabajar en casa. “Me encanta ese momento en el que los niños se marchan y tengo todo para mí sola”, nos confiesa. “Incluso hay días en los que ya están en la cama y vuelvo de nuevo a trabajar. La mayoría de las veces podrás encontrarm­e en la cocina.” Trabajó doce años como modelo para Max Mara y ahí aprendió mucho sobre el sector. “Es imposible no hacerlo en una empresa tan organizada. Después de eso trabajé en varios showrooms, pero nunca tuve un plan trazado. Essentiel Antwerp surgió de manera espontánea.” Su marca, que es su otra gran creación, nació en 1999. Y lo que comenzó siendo una firma de camisetas ideada por dos personas, hoy cuenta con 300 trabajador­es y lanza seis coleccione­s al año. Un dato que no se merece menos que este palacio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain