Al­to y cla­ro

Glamour (Spain) - - Content -

Si hay al­go que me ha gus­ta­do es­pe­cial­men­te de es­te 2018 que ya ter­mi­na es que por fin las mu­je­res he­mos per­di­do el mie­do a ha­blar en voz al­ta. Que se lo di­gan a la ac­triz Ro­se Mc­go­wan, que no tu­vo re­pa­ros en na­rrar en su li­bro Bra­ve có­mo Har­vey Weins­tein la vio­ló cuan­do so­lo te­nía 23 años. Gra­cias a ella, el mo­vi­mien­to #Me­too co­bró el pro­ta­go­nis­mo que se me­re­ce. Pe­ro tam­bién he­mos apren­di­do a reír­nos de no­so­tras mis­mas, de nues­tras des­gra­cias o de nues­tros com­ple­jos. Eso es lo que ha­ce la ge­nial Han­nah Gadsby, cu­yo mo­nó­lo­go, Na­net­te (que pue­des ver en Net­flix) re­ve­la sus trau­mas se­xua­les y có­mo ser una mi­no­ría en un mun­do do­mi­na­do por el hom­bre blan­co y he­te­ro­se­xual. Mu­cho hu­mor es lo que trans­mi­te tam­bién la aus­tra­lia­na Ce­les­te Bar­ber, sím­bo­lo de la lu­cha con­tra los cá­no­nes irrea­les que nos im­po­nen los me­dios y que pa­ro­dia a las ce­le­bri­ties des­de su cuen­ta de Ins­ta­gram (@ce­les­te­bar­ber). La sa­li­da del ar­ma­rio po­lí­ti­co de Tay­lor Swift cri­ti­can­do a la can­di­da­ta re­pu­bli­ca­na en Ten­nes­see y po­si­cio­nán­do­se con el par­ti­do de­mó­cra- ta en las pa­sa­das elec­cio­nes de no­viem­bre, hi­zo que se dis­pa­re el nú­me­ro de ins­crip­cio­nes pa­ra vo­tar. Y no me ol­vi­do de la poe­ti­sa y es­cri­to­ra Cleo Wa­de que aca­ba de pu­bli­car su li­bro

Hearth Talk don­de in­vi­ta a re­cor­dar nues­tra fuer­za y re­sis­ten­cia, y a re­co­nec­tar nues­tro po­der per­so­nal y amor in­te­rior.

De iz­quier­da a de­re­cha, la can­tan­te Tay­lor Swift, la ac­triz Ro­se Mc­go­wan, la có­mi­ca Ce­les­te Bar­ber, la es­cri­to­ra Cleo Wa­de y su nue­vo li­bro Heart Talk, y la co­me­dian­te Han­nah Gadsby.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.