Glamour (Spain)

Y Lady Dior se convirtió en musa...

-

Incluir un icono del lujo en una obra plástica acorta las distancias y puede ayudar a entender los códigos compartido­s entre ambos mundos. Quizá por esa razón Dior invita a varios artistas a transforma­r su bolso más icónico a través del proyecto Dior Lady Art. La francesa Morgane Tschiember es una de las once mujeres elegidas en esta ocasión. Dedicada a explorar la materia con sus propias manos, Morgane trabaja elementos tan antiguos como la arcilla, a la vez que apuesta por explorar las artes plásticas de una manera personal e innovadora. En este sentido, Morgane ha atrapado a Lady Dior entre cuerdas, haciendo referencia al arte japonés del Shibari, “una técnica de nudos que los jardineros japoneses han heredado de los samuráis para atar las piedras y los árboles en sus jardines zen”.

 ??  ??
 ??  ?? Shibari, –en japonés, atadura–, se desarrolló como arte marcial, aunque hoy es más conocido como un estilo dentro del bondage. Atar con nudos siguiendo unas líneas estéticas muy precisas es, en el caso de Morgane, todo un arte.
Shibari, –en japonés, atadura–, se desarrolló como arte marcial, aunque hoy es más conocido como un estilo dentro del bondage. Atar con nudos siguiendo unas líneas estéticas muy precisas es, en el caso de Morgane, todo un arte.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain