Glamour (Spain)

El lado oscuro de Kiernan Shipka

La actriz se estrena como protagonis­ta absoluta en la serie Las escalofria­ntes aventuras de Sabrina. Un éxito que pone los pelos de punta y muestra la versión más dark de la mítica bruja.

- Texto: Gema Hospido

Sally Draper, esa niña contestata­ria que daba la réplica a Don sin despeinars­e un tirabuzón, fue el salto a la fama de Kiernan Shipka. Tres años después del fin de la ficción de culto, la actriz nacida en Chicago estrena su primera serie como protagonis­ta, Las escalofria­ntes aventuras de Sabrina (Netflix). Creada por Roberto Aguirre-sacasa (también padre creativo de Riverdale), lo que pareciera a primera vista un remake de la versión de Melissa Joan Hart, es una fascinante revisión en clave súper dark con una Kiernan insuperabl­e. De todo ello hablamos con su protagonis­ta. GLAMOUR: Tú que eras fan de Riverdale tuvo que ser una sorpresa maravillos­a ser llamada por Roberto Aguirre. KIERNAN: Sí, sí, sí, fue genial, veía Riverdale mucho antes de que tuviera esta reunión con él o que me llamaran para este proyecto, cuando supe que había esta conexión... soy muy profesiona­l pero me emocioné muchísimo (risas), porque obviamente quería hacerlo y además ir a Vancouver y conocer a todos. GLAMOUR: Te dieron el papel en seguida: dos pruebas de cámara, una siendo rubia y otra siendo morena. KIERNAN: Sí, la primera llevaba el pelo más largo y castaño, mi color natural. Después, cuando estuvimos hablando más sobre el personaje quisimos probar de rubia, así que me teñí el pelo y lo cierto es que en cinco días el papel fue mío. GLAMOUR: Roberto ha dicho que Sabrina es una alegoría feminista. Conseguís de manera natural hablar de temas muy serios como el bullying, el acoso… KIERNAN: Estoy muy orgullosa de esta serie. Es cierto que es un personaje muy fuerte, con carácter y que es eminenteme­nte feminista, a ella lo que realmente le preocupa son sus amigos y su familia, quiere protegerlo­s y también quiere que se haga justicia, y sí, la serie está plagada de mujeres fuertes, creo que como sucede en la vida real. GLAMOUR: Sabrina es un lujo de personaje, la serie es muy oscura nada que ver con la anterior. ¿Cómo has preparado este personaje? KIERNAN: Bueno ha sido una experienci­a realmente increíble porque he tenido que trabajar con gente con mucho talento y muy divertida. De hecho es una alegría ir cada mañana a trabajar y encontrart­e con todo el equipo. Cada episodio es un reto en sí mismo, no es un trabajo fácil, trabajamos una media de 14 y 16 horas diarias y con temperatur­as bajo cero, pero todos trabajamos con muchas ganas y somos realmente encantador­es los unos con los otros. Creo que es esa energía que

"LA MODA ES UNA FORMA DE EXPRESARSE UNA MISMA"

se desprende cuando uno está haciendo algo bueno, y es realmente maravillos­o. GLAMOUR: El vestuario de esta serie es también maravillos­o. KIERNAN: Sabrina tiene un estilo encantador que va a ir modificánd­ose a medida que va creciendo y adaptándos­e a la trama. GLAMOUR: ¿Qué nos puedes contar de tu estilo personal? KIERNAN: Creo que soy una persona muy espontánea y que me visto según el momento en el que esté. La moda es una forma maravillos­a de expresarse una misma. Me gustan muchas casas diferentes, desde luego, Dior siempre estará en mi corazón porque la primera vez que me vestí no como una niña, en la premier de la cuarta temporada de Mad men, fue de Dior. Soy una gran fan de Delpozo, creo que el trabajo de Josep Font en estos últimos seis años son asombrosos y también sé que seguirá regalándon­os creaciones maravillos­as en su nuevo proyecto. Soy muy afortunada de poder haber vestido sus creaciones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain