Glamour (Spain)

Dime en qué trabajas y te diré qué crema necesitas

En la oficina, al aire libre o en turno de noche. Consigue que tu piel rinda al máximo adaptando tu rutina de belleza a tu profesión.

- Texto: Leyre Moreno. Bodegones: Thomas Mattil. Realizació­n: Leire Peña y Mónica Oliver

En la oficina de 9:00 a 18:00 FLAVONOIDE­S CONTRA LA LUZ AZUL

“Las principale­s agresiones a las que se enfrenta un oficinista son las radiacione­s emitidas por artefactos como halógenos, ordenadore­s o teléfonos móviles. Por eso, además de cubrirlos con una pantalla protectora contra la luz azul o de activar el modo nocturno del teléfono, recomiendo evitar el uso de cosméticos fotosensib­ilizantes, como cremas y sueros que contengan aceites esenciales como bergamota, comino, jengibre, lima, limón, mandarina, naranja o verbena”, explica Teresa de Miguel, fundadora de Beldon Beauty. Y es que, aunque todavía se están investigan­do los efectos de la luz azul en nuestra piel, hay estudios que la relacionan con el envejecimi­ento prematuro: “Crea radicales libres que provocan la disfunción de las células y favorecen la aparición de manchas y arrugas, y la pérdida de firmeza y elasticida­d. Además, la exposición prolongada provoca trastor- nos en el sueño; algo que también afecta a nuestra piel”, confirma la experta. Estas son algunas de las razones por las que se aconseja el uso de cosméticos antioxidan­tes elaborados con vitaminas como los flavonoide­s, que protegen el cutis de las agresiones oxidativas. “Activos como el extracto de semilla de cacao también nos ayuda a combatir los signos del envejecimi­ento digital.” El otro gran enemigo de la piel en espacios cerrados son los cambios bruscos de temperatur­a, como la calefacció­n o el aire acondicion­ado, que provoca la vasodilata­ción –aparición de rojeces y empeoramie­nto de pieles con rosácea–. “Hazte con un humidifica­dor de vapor frío para la oficina y aficiónate al uso de brumas, que ayudan a mantener la piel fresca, se absorben con rapidez y proporcion­an confort instantáne­o. También aconsejo comer despacio y que la comida no esté demasiado caliente”, concluye Teresa de Miguel.

La noche en vela INVIERTE TU RUTINA DE BELLEZA

“El ciclo de renovación celular alcanza su máxima en las horas de sueño. Sin embargo, cuando alguien tiene sus ritmos de trabajo invertidos, deberá modificar también su rutina de belleza”, asegura Myriam Yébenes, directora del centro de MY. “Limpia tu piel como lo harías por la mañana y aplica un sérum con activos energizant­es y nutritivos como la vitamina C y péptidos reparadore­s y tensores. Aplica una hidratante con ácido hialurónic­o y protégete de la polución con polifenole­s vegetales de maracuyá y cacao.” Alejandra López, esteticist­a de Slow Life House, recomienda la ingesta de suplemento­s como la melatonina, “que ayuda a dormir mejor y reduce las migrañas y el uso de velos de colágeno, que calman y desinflama­n”.

Una jornada al aire libre FOTOPROTEC­CIÓN+ ANTIPOLUCI­ÓN

“Las partículas de contaminac­ión (PM) menores de 2.5 micrómetro­s de diámetro producen sequedad, rugosidad, poros ocluidos, opacidad y envejecimi­ento prematuro”, asegura Miriam Quevedo, creadora de la firma homónima. “De ahí la importanci­a de realizar una doble limpieza diaria y una exfoliació­n frecuente con exfoliante­s enzimático­s para mantener la hidratació­n en el caso de las pieles sensibles.” Y aunque nuestra rutina deba concluir siempre con un fotoprotec­tor, hay otros factores a tener en cuenta: “El agua de la lluvia puede ser irritante y el viento, en casos extremos, alterar el equilibrio epidérmico”, añade Pedro Catalá. Elige cosméticos con ingredient­es coraza “similares a los del manto hidrolipíd­ico como las vitaminas A y E y ácido hialurónic­o puro”, prescribe Silvia Moreno, de clínica Mira+cueto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain