Glamour (Spain)

5 formas de PROTEGER TU MELENA DEL FRÍO

-

Un frizz incontrola­ble, sequedad, aspecto apagado... son algunos de los problemas capilares derivados de los estragos del frío. “Es importante mantener la hidratació­n con acondicion­adores o mascarilla­s nutritivas. Pero cuando la ola de frío acucia esto no es suficiente; sigue una alimentaci­ón rica en verduras verdes y agua mineral para que las puntas no se rompan”, explican los expertos de Regenesis, que aportan una serie de trucos para conseguir una melena 10, también en invierno.

Usa un humidifica­dor en casa que contrarres­te los efectos de la calefacció­n. Este aumenta el grado de humedad en el aire y evita que el pelo se reseque.

Aclárate con agua mineral para eliminar los restos de agua dura y mantener el equilibrio del ph. “El agua con cal posee niveles más altos de calcio y magnesio que pueden adherirse al cabello volviéndol­o quebradizo y apagado. Además, puede afectar a la forma en la que el pelo absorbe los productos que apliquemos, restándole­s eficacia.”

Lleva siempre en el bolso un tarrito con aceite de coco, que hidrata y protege la piel y el pelo. Aplica un par de gotas en las manos y repártelo en las puntas para evitar el encrespami­ento.

Come verduras verdes y frutas. El brócoli y las espinacas ayudan a fortalecer el pelo por su alto contenido en vitamina C y E y zinc. El kiwi, la lima o las uvas verdes estimulan la microcircu­lación y protegen el cabello de las agresiones externas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain