Glamour (Spain)

El nuevo hogar de Nina Flohr

- Texto: Gianluca Longo. Fotos: Simon Upton

Cuando llegó el momento de diseñar su casa en Londres, esta socialité y trotamundo­s sin descanso eligió al diseñador de interiores Veere Grenney para ayudarla a decorarla. Incluso la viajera más intrépida del mundo necesita un lugar para guardar su equipaje y descansar. En otras palabras, un sitio al que la actual pareja de Felipe de Grecia llama hogar.

Hace un par de años, cuando su padre se fue de su casa en el centro de Londres, Nina Flohr decidió marcharse de Notting Hill y aprovechar la oportunida­d para crear su propio hogar familiar. “Siempre he admirado la forma de decorar las casas de los ingleses, las grandes propiedade­s con sus muebles Colefax & Fowler y su estilo excéntrico”, dice Flohr, de origen suizo, quien hasta 2016 fue directora creativa de Vistajet, la flota de aviones privados de lujo fundada por su padre en 2004. “Quería coger esa inspiració­n y crear un hermoso espacio que reflejara mi estilo y gusto personal, un hogar acogedor al que regresar después de mis viajes.” Para ayudarla a comprender su visión, Flohr se dirigió al diseñador con sede en Londres, Veere Grenney, quien trabajó en Sibyl Colefax & John Fowler en la década de 1990 antes de abrir su propia firma.

Desde entonces, ha forjado su camino como uno de los principale­s representa­ntes de la tradición inglesa de crear habitacion­es hermosas y cómodas, muchas de las cuales se pueden ver en el recién publicado Veere Grenney: Un punto de vista (Rizzoli). “Nina vino a mi oficina con el libro que la inspiró, ¡casi 200 imágenes! Incluía gran parte de mi trabajo”, recuerda Grenney. “Me sentí tan halagado que no podía negarme.”

Tumbada en el sofá verde revestido de Fortuny de la sala de estar, Flohr describe el espacio. “Crecí aquí, me es muy familiar, pero tuve que hacer cambios.” Reformado en la década de 1990, los interiores neoclásico­s de la época de la regencia eran bastante minimalist­as, “contemporá­neos” según la descripció­n de Flohr. Ella y Grenney se metieron de lleno, cambiando los planos del piso. Lo que había sido el salón principal en el segundo piso se transformó en el dormitorio y

“QUERÍA ADOPTAR EL ESTILO BRITISH Y CREAR UN ESPACIO QUE REFLEJARA MI ESTILO PERSONAL”

NINA FLOHR

el baño de Flohr. Su antiguo dormitorio en el sótano se destinó a crear una zona para cocinar, comer y entretener­se. El estudio superior se convirtió en un par de habitacion­es para invitados.

A lo largo del proyecto, ambos se sintieron bastante cómodos. Cuando Flohr propuso cambiar el suelo, Grenney primero instaló paneles simples para crear más interés visual en el espacio; ella sugirió ribetes de contraste para las pantallas de sus lámparas plisadas; él tenía las telas de Bennison Flamboyant que ella eligió con nuevos colores para crear un ambiente hecho a medida. “El gusto de Nina es muy ecléctico y cree en la calidad y los detalles”, dice Grenney. “También le gusta la funcionali­dad. Nos divertimos con el color y el patrón, pero también tuvimos que hacer que todo funcionase.” La personalid­ad de Flohr se aprecia en el conjunto de obras de arte y recuerdos que se exhiben. En toda la casa, hay muchas fotografía­s, obras de arte y obras de artesanía de África; Flohr tiene una gran pasión por el continente desde que visitó Kenia a los 15 años. Desde entonces, ha regresado una y otra vez.

La decoración refleja su preferenci­a por los colores vibrantes, estampados y diseños, el gusto por los objetos africanos y los muebles de mediados del siglo XX. “Esta casa es definitiva­mente Nina”, dice el diseñador. Flohr afirma: “La casa es como una extensión de mí, una visualizac­ión de quién soy y de lo que represento”.

“NINA AMA LA BELLEZA DONDE QUIERA QUE LA ENCUENTRE” VEERE GRENNEY

 ??  ??
 ??  ?? En la sala se combinan varios tonos de verde, el color favorito de Flohr. Presente, en el sofá que está hecho de algodón Fortuny.
En la sala se combinan varios tonos de verde, el color favorito de Flohr. Presente, en el sofá que está hecho de algodón Fortuny.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, la habitación de invitados con cama y canapé diseñados por Veere Grenney Associates, la manta la compró Nina en la India. En el baño principal un candelabro de Carlton Davidson ilumina la estancia en sintonía con el verde de las paredes.
A la izquierda, la habitación de invitados con cama y canapé diseñados por Veere Grenney Associates, la manta la compró Nina en la India. En el baño principal un candelabro de Carlton Davidson ilumina la estancia en sintonía con el verde de las paredes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain