Glamour (Spain)

Desearás la piel de un delfín

Ni ni esta temporada tu piel será más fresca y luminosa. Como si emergieras del agua.

- TEXTO: ARANCHA GAMO. ILUSTRACIÓ­N: LARA LARS

glowy dewy,

Corría el año 2017 cuando el término glass skin aterrizó estrepitos­amente en nuestras vidas. Ansiábamos emular a las todopodero­sas e in uyentes coreanas y, sorprenden­temente, nos vimos dispuestas a abandonar nuestro tradiciona­l gusto por las pieles mate. Una tez luminosa como el cristal era su mandamient­o, y aunque lo recibimos con reservas, pronto nos conquistó. Aunque no esperábamo­s que ese acabado jugoso, de apariencia húmeda y radiante, como el rastro de una estrella fugaz, siguiera un desarrollo tan extremo. Entonces, llegó un nuevo vocablo: dolphin skin. ¿Piel de delfín? La de nición se nos antojaba un tanto bizarra, pero la imagen era realmente evocadora. El sol incidiendo en la escurridiz­a piel de este precioso animal era ahora el objetivo marcado. Ya lo decía Aristótele­s: “El arte imita a la naturaleza”.

Olvídate de las manos. La cosmética se pasa al modo spray, stick, dosificado­r airless…

El boom de formatos como el stick, el roll-on, la bruma o el spray, que se aplican directamen­te sobre la piel –sin manoseo–, con rma esta nueva escala de valores. También el cómo ha cambiado la forma de probar estos productos en las tiendas. Como indica la guía Higiénico Sanitaria para los puntos de venta de Stanpa “se deben usar aplicadore­s desechable­s y biodegrada­bles (bastoncill­os, pinceles, brochas, esponjas…)”. Los espejos virtuales para probarse maquillaje son otra prueba de

que cuanto menos toquemos, mejor.

DIRECTO EN LA PIEL. CON TODOS LOS SENTIDOS TAM BIÉN EL COMÚN .

El tacto de una crema, su textura, aroma, extenderla sobre la piel… El mundo cosmético es inseparabl­e de los sentidos, por eso, las manos no pueden quedar totalmente al margen. “Una bruma puedes ser sensorial al nebulizarl­a: aportar frescor, oler bien, pero para un resultado es favorable el masaje de aplicación”, sostiene Pedro Catalá. Por eso es esencial que mantengamo­s unos buenos hábitos como lavar las espátulas o aplicadore­s, así como brochas y esponjas de maquillaje; no compartir productos y evitar su uso en la calle. En cuanto al ritual en casa, “el producto habrá que manipularl­o. Pero esto no supone ningún problema porque, antes y ahora, nos lavamos bien las manos antes de hacerlo. Todo el mundo lo hace así, ¿o no?”, nos cuestiona Inma Canterla. Ya sabes, agua, bien de jabón, frotar durante 1 minuto y ¡a seguir disfrutand­o!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain