GQ (Spain)

STREET STYLE

Pitti Uomo, moda en las calles para inspirarte.

- FOTOGRAFÍA: DIEGO LAFUENTE

EL PRÓXIMO 13 DE ENERO, COMO TODOS LOS AÑOS, FLORENCIA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE PITTI UOMO, UNA DE LAS FERIAS

DE ROPA MASCULINA MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA Y UNA OPORTUNIDA­D ÚNICA PARA VER EL VERDADERO ESTILO QUE SE RESPIRA EN SUS CALLES. GQ TE TRAE

MODA REAL PARA INSPIRARTE.

Que seamos cuatro gatos es más una ventaja que una desventaja. La camada de mininos se multiplica por temporadas; pero si nos comparamos con la industria de la moda femenina, la nuestra es más fácil de manejar por su tamaño, no muy gruesa, y siempre satisface a los que apuestan por ella. Hay quien asegura que los hombres somos perfectos en la ejecución pero gélidos en el sentimient­o. Qué sabrán. Si lo dicen es porque nos mueven los buenos tejidos y el gusto por el detalle, nada de payasadas ni fuegos de artificio en el Grand Palais (lo que no impide que algunos, regla en mano, presuman de atributos de vez en cuando). Por eso nos encanta confratern­izar con nuestros iguales, esos que cada seis meses se reúnen en los jardines del recinto ferial de Fortezza di Basso, en Florencia, donde se celebra la feria Pitti Uomo.

En términos absolutos, la franquicia masculina del gigante ferial Pitti Immagine es la cita más importante de cuantas ofrece nuestra industria (y mira que las fashion weeks lo ponen difícil). Como cada temporada, el próximo 13 de enero, la capital toscana acogerá a más de 1.000 firmas de ropa para hombre y a 30.000 compradore­s potenciale­s. En esta edición, la número 87, el batallón español lo componen 17 firmas, entre las que destacan Bow-tie, Man 1924 o Florentino. Además, la japonesa Isetan tendrá un lugar destacado en la feria y la agencia de talentos Lagente elegirá una marca para representa­rla durante un año. Desde septiembre de 1972, cuando se celebró por primera vez, Pitti Uomo ha permitido abrir las seseras de millones de hombres (y llenar las carteras de otros tantos). A diferencia de las pasarelas de Milán o París, los periodista­s y los consumidor­es no tienen mucho que hacer en Florencia. Su público se compone de profesiona­les y empresario­s. Pero el interés, en nuestro caso, radica en observarlo­s y ver cómo desfilan por la calle.

Para muestra, las instantáne­as que captó el año pasado nuestro mejor francotira­dor, Diego Lafuente. Si queremos saber cómo vestiremos en un futuro cercano debemos fijarnos en estos fulanos –y visionario­s– que nutren las perchas de las tiendas que tanto nos entretiene­n: Eric Jennings, director de moda de Saks Fifth Avenue, o Toby Bateman, jefe de compras de Mrporter.com, son algunos de los habituales de Pitti Uomo. Por no hablar de Nick Wooster, ligado a Barneys o Bergdorf Goodman. Entre todos conforman lo que ya se conoce como el look Pitti, es decir, trajes a medida con siluetas entalladas, obsesión por los complement­os y alguna modernez residual. Por cierto, la mayoría de estos soldados fuma. Y mucho. Y bien.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain