GQ (Spain)

10 'emojis' que NO debes usar para ligar (bajo pena de morir triste y solo)

- por Beatriz Serrano

10. La cara que guiña el ojo, sonríe y saca la lengua. Mírate en el espejo, pon esa cara y verás que es imposible, como intentar chuparse el codo o hacerse un selfie con un Nokia 3310. Una gran mentira. Y no quieres que tu relación empiece con mentiras.

9. El del matrimonio feliz con un hijo. Estás empezando el cortejo y tu intención es conseguir una orden de acercamien­to, no lo contrario.

8. La cara con dos corazones en lugar de ojos. Te recordamos que la chica es ella, así que debe utilizarse solo de manera irónica. Te hará parecer un tío divertido si escribes algo como "me han pinchado las cuatro ruedas del coche [cara con dos corazones en lugar de ojos]".

7. La luna negra. Da miedo esa luna. Solamente tiene sentido si estás intentando ligarte a Sandro Rey.

6. El 'emoji' que sonríe enseñando mucho los dientes como los tiburones. Te hará parecer un hombrecito histérico y tomcruisia­no.

5. El 'emoji' del hombre sin rostro. Causará caos y desconcier­to. ¿Qué pretendes, confundirl­a? ¿Que piense que eres parco en palabras? ¿Que eres la clase de hombre que nunca sabe qué decir? ¿¡Acaso eres mudo!?

4. TOP. TOP. TOP. Lo has visto en cientos de comentario­s en Instagram y has sucumbido porque piensas que es trendy y que a ella, que parece muy trendy, le gustará saber que todo lo que dice es muy top (y que tú estás en la onda). Lamentable­mente, utilizar top en 2015 es el equivalent­e a terminar una frase con "¡y lo sabes!".

3. Cualquier corazón de color rosa, especialme­nte ese que tiene otro corazón pequeñito encima. Ah, el corazón rojo. Pasión. Frenesí. Lujuria. Un corazón rojo ante el relato de una situación ridícula por parte de ella es un win. Un corazón rojo es el equivalent­e a un "me gustas". Mejor aun: es un "me gustas tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos, y me parece terribleme­nte gracioso a la par que adorable que te hayas dado un golpe con la puerta de tu armario". Ahora bien, ¿un corazón rosa? No eres una fan japonesa de Hello Kitty.

2. La carita que llora de pena. "Los chicos no lloran, tienen que pelear" cantaba Miguel Bosé. Y Miguel Bosé es un tío que llena estadios de mujeres para oírle cantar Don Diablo con la raya del ojo pintada como Jared Leto. Haz caso a Miguel Bosé.

1. La carita que llora de risa. La mayoría de las veces que jajajeas por Whatsapp tu cara es tan inexpresiv­a como si acabaras de salir de una sesión de bótox. Así que la carita que llora de risa es un recurso de adulación que roza el ridículo y parece que necesitas llevar una compresa por si se te escapa el pis.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain