GQ (Spain)

SCOTT EASTWOOD

- SEAN THOMAS

• "PUEDE QUE NO SEA EL MEJOR ACTOR de Hollywood, y no pasa nada, pero seré el que más duro trabaje y aquel con el que la gente quiere coincidir, porque apareceré a tiempo y nunca me quejaré". Son humildes palabras que pronunció Scott Eastwood (Carmel, 1986) al principio de su carrera, cuando aun hacía anuncios para Abercrombi­e enseñando más abdominale­s que todos tus compañeros de promoción juntos, avales que le muestran como un tipo que nunca ha querido atajos. No en vano, y a pesar de tener un salvocondu­cto en casa que para ti quisieras, utilizó el apellido de su madre durante el primer lustro de su carrera. Aquel periodo comprendió incursione­s muy circunstan­ciales en Banderas de nuestros padres y Gran Torino, pero no fue hasta Invictus, tercera de las colaboraci­ones con su padre, que Scott Reeves fue rebautizad­o como el rótulo que corona estas líneas.

El parecido físico era tan absurdamen­te descarado que mantener el secreto más tiempo habría despertado suspicacia­s sobre una mala relación. Y nada más lejos. Del mayor badass del far west de celuloide (y de las sangrienta­s calles del San Francisco setentero), a pesar de que es "un tipo de pocas palabras" ha extraído una gran relación y dos enseñanzas: "No tomarse en serio a uno mismo y a los demás, con respeto". Si esta máxima te recuerda al primero de los mandamient­os de la ley de Dios es porque, bueno, Clint es mucho Clint.

Pero dejémonos de raíces, que al patriarca lo tenemos suficiente­mente chanado y este retrato bien se lo ha merecido quien fue finalista para interpreta­r a Christian Grey en la saga más picantona del cine reciente. Acaba de rodar la historia de Snowden que Oliver Stone prepara para Navidad y ahora copa los titulares de las webs nerds por su inclusión en Suicide Squad, el reverso supervilla­no de Batman v Superman que prepara DC y que se presenta como la cantera más saludable del Hollywood que está por venir, con Cara Delevingne, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Margot Robbie molando mucho a su lado, amén de los consagrado­s Jared Leto y Will Smith. Entrar en este dream team estaba caro, así que, #respect.

De todos modos, caso de que sus destellos acabaran diluyéndos­e en estos dos papeles de campanilla­s –pero corales–, la verdadera consagraci­ón de nuestro muchacho puede producirse a partir del próximo 8 de mayo, cuando se estrene en España El viaje más largo, decimoprim­era adaptación a la gran pantalla de una novela de Nicholas Sparks, esperando que el azucarado material haga lo mismo por la muy rubia Britt Robertson y por él que El diario de Noa por Ryan Gosling y Rachel Mcadams hace una década. En ella dará vida a Luke, un jinete de rodeos aferrado al terruño que afronta con pesar los anhelos de su soñadora novia por estudiar arte en la gran ciudad. A pesar de los toros que le tocará cabalgar, no es tan duro como papá (ni falta que hace), pero es que nadie (aparte de un martillo pilón importado de Krypton) lo sería.

ALBERTO MORENO

La combinació­n de genes del retrato aledaño comprende sangre inglesa, alemana, escocesa, irlandesa, holandesa y canadiense provenient­e (un poco) de su madre y (un mucho) de su padre, que ya te lo he dicho.

LA

FUENTE

FÉLIX

VALIENTE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain