GQ (Spain)

CHARLOTTE VEGA

-

• A CHARLOTTE VEGA LA PARAN por la calle señoras y algún que otro adolescent­e. Es lo que tiene haber saltado a la fama con El secreto de Puente Viejo (la única razón por la que las españolas mayores de 60 se despiertan de la siesta) y El club de los incomprend­idos, la cinta juvenil basada en la trilogía homónima de Blue Jeans, que recaudó más de 1,5 millones de euros en nuestro país la pasada Navidad. Como al resto de los mortales, también la abordan comerciale­s, captadores de ONG y moscones que quieren ligar con ella, pero los despacha con un "sorry, I don't speak Spanish" pronunciad­o como lo habría hecho la mismísima reina de Inglaterra. Ventajas de haberse criado en España pero tener ascendenci­a inglesa. Sin embargo, ahora que sabes que forma parte del elenco de la esperadísi­ma serie de La Sexta Refugiados, tal vez seas tú quien quieras abordarla.

"Es muy fuerte y es muy distinta a cualquier cosa que se haya hecho antes en la televisión española", nos adelanta la actriz de 21 años de este thriller de ciencia ficción que coproducen BBC y Atresmedia. Refugiados arranca con el mayor (y más extraño) éxodo de la historia de la humanidad: 3.000 millones de personas viajan desde un futuro cercano a nuestro presente. No sabemos la razón, pero sí que la aparición de estos individuos desatará una ola de tensiones entre la población actual y los recién llegados. "Está dirigida a una audiencia de entre 15 y 40 años, pero creo que puede llegar a un público muy amplio, porque cualquiera que se atreva a ver el primer episodio se enganchará sin remedio", promete.

JOANA DE

Su personaje, Sofía, es una adolescent­e con una madre autoritari­a y un padre bastante casta que explota a los refugiados en su aserradero. La joven, sin embargo, sueña con un futuro lejos del pueblo sin nombre ni ubicación en el mapa (el guión solo especifica que es una villa del norte, pero la serie se rodó en la sierra de Madrid). Un poco como la propia Charlotte que, aunque nacida en la capital de España, se crió en la localidad catalana de Sitges. "En verano parece una ciudad, está tan lleno que no puedes ver ni un centímetro de arena bajo las toallas de playa. Sin embargo, el invierno puede ser muy duro, sobre todo para un adolescent­e. Por eso, en cuanto pude, me marché y desde entonces he vivido en Madrid y Barcelona", explica.

Charlotte se declara adicta a las series, más incluso que al cine, porque "se transmiten mejor la evolución de los personajes y sus relaciones". Considera las ficciones televisiva­s un buen tema de conversaci­ón para romper el hielo en una primera cita, sobre todo si le hablas de sus títulos favoritos: Downton Abbey ("la veía con mi madre cuando vivía en su casa"), House of Cards, Breaking Bad… "Espero a que emitan todos los capítulos y me los veo del tirón, porque no soy capaz de aguantar la tensión", confiesa.

También se enganchó a Juego de tronos después de trabajar con Sophie Turner (Sansa Stark en la serie) a las órdenes de Isabel Coixet en Mi otro yo. Y, cosas de la vida, ha coincidido con Natalia Tena (la salvaje e imprevisib­le Osha) en el rodaje de Refugiados. "Estaba muy nerviosa el día que la conocí. Pero Natalia es muy cercana y enseguida vino a presentars­e. Yo alucinaba. Procuraba no preguntarl­e muchas cosas, porque todo el mundo lo hacía y ella tampoco puede contar mucho", aclara antes de que nos abalancemo­s sobre ella para interrogar­la sobre la quinta temporada.

A Charlotte no le gusta decir que su carrera está lanzada, pero reconoce que "ha sido todo un poco de pronto, y he tenido la suerte de participar en proyectos muy distintos". En el momento de nuestra entrevista nos revela que tiene algo entre manos, pero no puede hablar de ello. Sí que admite, sin embargo, que se ha planteado probar suerte en el extranjero "ahora que ya tengo algo de currículo para enseñar". Descarta en principio Los Ángeles, porque sus facciones y su melena no encajan con papeles de latina o mediterrán­ea. Inglaterra, sin embargo, se le antoja un buen sitio para empezar su aventura internacio­nal "porque es una industria más pequeña, aunque hay mucha competenci­a igualmente. Además, hacen muy buenas series, no hay tantas produccion­es cutres como en EE UU". Pues seguro que los enamora.

POR IAGO DAVILA

UNA RUBIA MUY TOTAL Charlotte lleva cazadora vaquera Levi's Red Tab,

braguita Calvin Klein Underwear y barra de labios remodelado­ra y redensific­adora

L'absolu Rouge Lancôme (31,30 €). A la dcha., traje de baño blanco Pedro del Hierro Madrid, stilettos blancos

Christian Louboutin, pendientes, brazalete y pulsera de oro blanco con diamantes Suarez y barra de labios

Shine Lover Lancôme (25,50 €).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain