GQ (Spain)

CÓMO NO SER UN PATÁN (EN EL PANTALÁN)

MEJOR QUE UN BARCO, TEN AMIGOS CON BARCO

-

Con el verano llegan la invitacion­es a recorrer el Mediterrán­eo en barco. Por lo general, nosotros nunca las recibimos (misterios del correo electrónic­o), pero siempre podemos seguir a nuestros amigos y colarnos en el yate con ayuda de un bigote postizo. Por si lo logras, te dejamos algunos consejos para no quedar como un marinero de agua dulce.

1

JAMÁS DIGAS

que tienes título de patrón de barco para conseguir que te inviten. Es más, las cuatro primeras temporadas de Bob Esponja no sirven como introducci­ón a la navegación. Aunque son excelentes.

2

3

NECESITAS ROPA

adecuada: blanca o azul, con motivos marineros (anclas, nudos, Bob Esponja) y, sobre todo, gorra de capitán y manguitos. Si te preguntan, "no son manguitos, son galones".

ANTES DE

desaparcar, tienes que desatar la cuerda gorda. Dato importante que descubrí en mitad de un ataque de pánico: a pesar de lo que vemos en Bob Esponja (una serie estupenda, pero que se toma ciertas licencias artísticas), los barcos no tienen ruedas, lo cual resulta peligrosís­imo. No soy ingeniero, pero no puede ser tan difícil poner unos neumáticos grandes a los barcos para que lleguen al suelo y circulen de forma

rme y segura.

5ocurre cuando te emborracha­s en el Bar Lo Vento. Se llaman velas, pero no hay que hacerlas arder. Aun desconozco la forma correcta de encenderla­s: no encontré ningún interrupto­r.

6

EN CASO DE

naufragio, búrlate de quienes tienen problemas para nadar por culpa del miedo y del alcohol. "Ahora ya no os parecen tan mal mis manguitos, ¿eh?".

7INTENTA que te dejen subir a alguno de los botes. Ante las acusacione­s de haber hundido el yate, recuérdale­s que te han dado un barco sin ruedas: "¡Solo otan las cosas ligeras, como las botellas y los cadáveres! ¡Deberíamos haber metido el barco en una botella!".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain