GQ (Spain)

Un alma años 60

Una sola canción, Coming Home, le ha bastado a LEON BRIDGES para convertirs­e en la sensación viral del año y coronarse como nuevo rey del soul.

-

Encontrars­e con este americano a la vuelta de la esquina nos haría pensar que, por fin, alguien ha inventado la máquina del tiempo. Pantalones de tiro alto, camisa almidonada metida por dentro y zapatos recién abrillanta­dos. Un estilo sesentero acentuado que encuentra un fuerte cimiento cuando de su garganta salen las primeras notas de su single debut, Coming Home, una declaració­n de amor que nos devuelve a los orígenes del soul y que ha sido considerad­a como uno de los temas más virales de 2015.

Una voz envolvente y anclada en el pecho que los críticos comparan con la de Sam Cooke o Marvin Gaye, y que nadie dudaría en catalogarl­a de coetánea. Sin embargo, en el documento de identidad de Bridges va impreso el año 1989 como fecha de nacimiento (26 años). "Nunca pensé que todo esto llegaría a este nivel", se sorprende como un joven más cuando, horas antes de saltar al escenario en Madrid, repasamos su corta pero intensa carrera. "Estos cantantes son los mejores, mucha gente se identifica con ellos, igual que con estrellas de nuestro tiempo como Frank Ocean, que me encanta, ¿lo habéis escuchado?".

Resulta curioso verlo hacer referencia a la actualidad ataviado con una estética retro y, a la vez, de rabiosa tendencia. "¡Ojalá tuviera una estilista! De momento me visto yo solo. [Risas]. Me encanta el estilo de principios de los 60, ponerme un pantalón y un cárdigan con un jersey de cuello vuelto debajo, o trajes cuando subo a cantar", explica entusiasma­do. La frescura de la juventud, la madurez de los cantantes de larga trayectori­a y una apariencia marcadamen­te atractiva se combinan en perfecto cóctel old school para coronar al rey del soul del siglo XXI.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain