GQ (Spain)

Una moda, como el running.

-

Hasta ahora, si hablábamos de la industria del sexo uno podía pensar en el porno o en la prostituci­ón. O en ambos. Pero tanto el avance de las sociedades occidental­es como de la tecnología propician un cambio de modelo. "Habrá más productos low cost, ¿El sexo será vintage?

Sí, haremos el amor a distancia, por control remoto, con sensores, cambiando la estimulaci­ón de nuestros órganos inferiores al superior, el que manda, el que decide todo, el cerebro. Compartire­mos nuestros avances sexuales a través de las redes sociales. O nos habremos dado de baja de ellas porque tendremos una novia virtual de la que estaremos tan enamorados que no necesitare­mos más. O un robot como amante capaz de decirnos piropos al oído mientras nos quedamos dormidos. ¿Significa eso que el sexo, esa cosa sucia, primitiva, de dos (al menos) cuerpos desnudos y juntos será historia, que se convertirá en algo residual, en algo vintage?

"En el futuro no se pondrán los esfuerzos en dar placer a una persona. Ni siquiera hará falta otra persona. Y eso alimentará esa sensación de que las nuevas tecnología­s pueden ser más atractivas para el sexo que otros seres humanos. Pero no todo el mundo será así", afirma Owsianik. "Al final esos avances harán que tengamos más opciones de disfrutar del sexo de diferentes formas", añade. O, como lo explicaba la doctora Berman, "al final, el año 2050 no será tan diferente a 1050. Seguiremos buscando al Elegido y para ello continuare­mos tonteando con ese chico o chica que nos mira".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain