GQ (Spain)

El éxito en un chasquido

EVAN SPIEGEL Tiene 25 años, vale 14.500 millones de euros, se besa con Miranda Kerr, es modelo de portada y en cinco años sus snaps han alcanzado a Facebook.

- FUNDADOR DE SNAPCHAT

El creador de Snapchat es un tipo con suerte, que ha salido indemne del trimestre más complicado de su empresa. Los grandes inversores están atravesand­o una etapa de dudas con todo lo que huela a novedad en Silicon Valley, que se ha convertido en un jardín de unicornios y promesas que no terminan de traducirse en dinero. En noviembre de 2015, Snapchat estuvo a punto de convertirs­e en una víctima apresurada de ese miedo: uno de los mayores fondos de inversión decidió alejarse de la compañía del fantasmita y el valor de una empresa se tambaleó.

Sus 100 millones de usuarios activos, sus 7.000 millones de vídeos consumidos al día (pisándole los talones a Facebook) se enfrentaba­n al mismo problema que Zuckerberg y Twitter tuvieron en su momento: ¿cómo traducimos esto en dinero? Snapchat ingresó poco más de 90 millones de euros propios en 2015, menos del 1% de lo que "vale". Pero una cifra impresiona­nte si la comparamos con 2014: 3 millones. ¿Cuánto dinero de inversores consiguió en ese tiempo? 1.300 millones de euros con un único mensaje: creced, rompedlo todo, convertíos en eso. Si el mensaje resulta familiar es porque ya tuvo un precedente: el Facebook de Zuckerberg, que se reía cuando le hablaban de ganar dinero mientras él se centraba en que el mundo cupiese en su mano.

En marzo, el mismo fondo que le dio la espalda ha decidido volver a apostar por Spiegel, inyectando casi 160 millones de euros. Snapchat ha anunciado que espera ingresar este año por lo menos el doble de esa cifra. Que todo va bien. Spiegel, mientras, es el chico del momento, el sex symbol de Silicon

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain