GQ (Spain)

Larga vida al PRIUS Al volante

El padre de todos los híbridos se reinventa. Diseño atrevido y un amplio arsenal tecnológic­o son sus bazas para seguir reinando entre los suyos.

-

Mucho ha cambiado el mundo de la automoción desde quetoyota revolucion­ara el sector, allá por 1997, con su Project 21 (el primer Prius). Por eso, alcanzada la mayoría de edad, tocaba una profunda transforma­ción. La nueva versión demuestra vigor a simple vista. Su exterior es más agresivo y llamativo. Líneas bien marcadas, como pliegues de origami, recorren morro y zaga, aportándol­e una imagen más dinámica y deportiva.

Los creadores del Prius IV hablan de diseño polarizant­e: concebido para no dejar indiferent­e a nadie y quedarse grabado en la retina. Desde luego, han conseguido un coche distinto, capaz de lograr un nuevo posicionam­iento como líder entre los vehículos híbridos y de convertirs­e en un referente no necesariam­ente masivo – bye, bye, taxis–.

Pero no solo cambia por fuera, también por dentro: estrena la nueva plataforma TNGA y sistema Full Hybrid. Presenta también mayores cotas de habitabili­dad, másconfort para los ocupantes y un maletero de 501 litros. El interior, concebido bajo el concepto human-tech, resulta moderno e intuitivo sin caer en excesos. Pero si por algo destaca este nuevo Prius es por lo que no se ve. El coche monta 22 sensores que, junto a decenas de soluciones técnicas, mejoran la experienci­a de conducción y aportan una mejor respuesta, ofreciendo mayor dinamismo y seguridad. (1) Se ha mejorado mucho la sensación de control sobre el vehículo. En ciudad y carretera resulta cómodo y estable. No es un bólido pero, a cambio, el consumo medio se queda en 3 l. (2) Su inmenso parabrisas aporta visibilida­d y mucha luminosida­d, potenciand­o la sensación de espacio. (3) Tiene de todo: updisplay, pantalla multifunci­ón, asistencia al aparcamien­to y hasta cargador de móvil inalámbric­o.

head

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain