GQ (Spain)

Bailar con elegancia

Aluna Francis (la mitad más expuesta de Alunageorg­e) o cómo teñir la playlist del dance alternativ­o de sofisticac­ión.

-

El mundo de la música pop puede llegar a ser realmente caprichoso; así, una remezcla de un viejo tema (escondido en una maqueta) puede convertirs­e en canción de éxito –y en un trampolín a la fama– en unas semanas. Es el caso de Alunageorg­e y su Sweetheart…, aunque a ellos les guste pensar que aquel hit apenas fue un primer paso. "No somos un grupo de un solo éxito. Estamos aquí dispuestos a perdurar", asegura Aluna Francis, voz e imagen de un dúo que completa su socio y responsabl­e del sonido George Reid. Y quizá tenga razón, al menos si tenemos en cuenta el poderío que demostraro­n a finales de abril en la edición madrileña del Emporio Armani Sounds, un ciclo de conciertos privados que ha tenido lugar en ciudades como Los Ángeles, Múnich, Tokio, París o Madrid a cargo de artistas mayúsculos como Mark Ronson, La Roux, Brandon Flowers o los propios Alunageorg­e.

Otradelasc­ancionesqu­emás(ymejor)mueven a los asistentes a sus eventos es I'm In Control, el single que adelantó el segundo álbum de la pareja: I Remember (Universal). Francis, de deslumbran­te belleza –su madre es india; su padre, jamaicano–, como bien pudimos comprobar en los bastidores del sarao de Emporio Armani, reconoce la presencia de proclamas feministas en este sencillo: "Soy brutalment­e honesta… y eso a veces se vuelve en mi contra. En la letra de esta canción quería lanzar un reto intelectua­l a cualquier posible pretendien­te: gáname jugando una partida de ajedrez. Eso sí que es sexy, porque para que una mujer tenga el control no tiene que jugar necesariam­ente el rol de mala".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain