GQ (Spain)

NO DISPAREN AL PIANISTA

El actor Peter Vives es un dandi que piensa en verso y trabaja en prosa por exigencias del guión. Cuando no toca el piano, triunfa en la nueva temporada de la serie Velvet.

-

Lo conocimos gracias al papel de Marcus en la serie El tiempo entre costuras y ahora interpreta a Carlos en la cuarta temporada de Velvet, donde da vida a un piloto con maneras de gentleman. En la vida real, Peter Vives (Barcelona, 1987) es un dandi que rechaza los vaivenes de las tendencias y se inspira en iconos tranquilos, como George Clooney, Tom Hiddleston o Jean Dujardin. "Me gusta la moda que dura 100 años, como los buenos trajes, que siempre son actuales. Valoro mucho su carácter objetivo, estético, universal e inmutable", asegura.

Cualquiera diría que es un antimodern­o; no porque niegue el progreso o viva en un tiempo que no le correspond­e, sino porque camina hacia adelante con la mirada puesta en el retrovisor. "Es en la niñez cuando se define todo y en la adolescenc­ia cuando se forma lo que te altera y lo que te fascina, por eso la educación es tan importante", explica. Para comprobar que tiene razón tenemos que rebuscar en su pasado: desde que rodó su primera película con solo 15 años no ha parado de trabajar en la pequeña y gran pantalla, pero siempre a su manera.

Este intérprete espigado y con un ligero parecido a Jude Law cree, además, en esa vieja idea de que un actor debe ser un tipo ilustrado, formado en teatro y en lo que haga falta. Estudió piano, Psicología y Física, y gracias a sus raíces neozelande­sas habla un inglés perfecto. "Me gustan las ciencias y la verdad objetiva, y me cuestan los youtubers y los blogueros", suelta. ¿Habíamos dicho que es un poco antimodern­o? O tal vez se trata de un provocador. La verdad es que todavía no lo tenemos claro.

En su ascenso interpreta­tivo ha conseguido tocar casi todos los palos y sabe bien cuáles son sus preferenci­as: "El teatro te permite perderte más en el personaje y vivirlo mejor, pero ahora mismo prefiero un buen proyecto de cine que uno malo de teatro. Depende más de las condicione­s del método que del método en sí". No niega la modernidad, pero si esta es banal, la condena. Por eso, ojo con el pianista. Que nadie se atreva a dispararle, puesto que estamos seguros de que sería capaz de atrapar la bala con los dientes, redirigirl­a y mandarla de un salibazo a la sien del tipo que empuña la pistola.

 ?? POR IÑAKI LAGUARDIA Editor de moda en GQ ??
POR IÑAKI LAGUARDIA Editor de moda en GQ
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain