GQ (Spain)

La buena mala vida

Álex González, el baterista del grupo mexicano Maná, presenta su primer tequila.

-

Deguadalaj­ara,méxico,todoel mundo conoce los corridos, el tequila… y a Maná. Por eso no extrañaque,cuandoálex­gonzález,el batería del grupo de rock latino más famoso del mundo, le echó un ojo a una pequeña destilería de Jalisco, con el tiempo acabaría haciendo su propio tequila. Mala Vida es el resultado de varios años de búsqueda y trabajo con los maestros tequileros, a los que el músico ha añadido su gusto estético y el nombre, que hace alusión al irónico dicho mexicano referido a los que se pegan la vida padre. Y a su amor por el rock and roll: "Quería identifica­rme con ella, por eso hay calaveras, rosas, baquetas,yelcuellol­argodelabo­tella, para agarrarla fácilmente, como hacía Keith Richards con su Jack Daniel's". Sin embargo, parte de su educación sentimenta­l tuvo otros tragos: "Cuando empezamos a tocar íbamos a clubes pequeñitos y, como los dueños no tenían dinero, nos pagaban en tequila y cerveza", recuerda el batería. Han pasado más de 30 años de carrera –conmanálos­cumpleen20­17–ymás de 40 millones de discos vendidos en todoelmund­o,peroahoras­uvocación eseducarpa­ladares."lagenteaso­ciael tequila a las margaritas y los shots, pero esta es una bebida para tomar despacito y disfrutánd­ola, como un buen vino", sostiene. Nada de sal y limón. Él prefiere añadirle pasión: "Se la pongo a todo lo que hago y, con el tequila, también quería algo chingón".

tras más de 20 años en Guadalajar­a, Jesús Velasco, un cocinero de carácter curtido en su Amparito Roca (en honor al pasodoble con el que empezaban las fiestas de su pueblo, Atienza). Cocina de sabor con mucho fondo. Le apoyan el jefe de cocina Eugenio Collado y el maître Andrés de los Ríos. menestra de verduras con setas, salpicón de bogavante o los callos de siempre. 47y62€.

El Bar Raval se ha convertido en este restaurant­e de Albert Raurich, ex de elbulli, que hace diez años abrió Dos Palillos, con una estrella Michelin. En esta aventura de la tapa reivindica lo gastronómi­co del arco mediterrán­eo de ayer con una interpreta­ción de hoy. Bodega con mas de 100 referencia­s, todo en un espacio diáfano con barra larga. En un nivel inferior, cocina vista. coulant de butifarra negra, fricandó de pescado y salpicón de vaca. 30-45 €.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain