GQ (Spain)

SUPER MILLENNIAL­S

Son jóvenes y hermosos, acumulan millones de followers en las redes y desfilan por la vida real como en una eterna pasarela. Son los cachorros de la nueva generación millennial, especialis­ta en poner morritos selfie y crear tendencia a golpe de Instagram.

- POR ÁLEX POLO VICTOR DEMARCHELI­ER

•'MILLENNIAL­S' POR AQUÍ, 'MILLENNIAL­S' POR ALLÁ… Es el término de moda, la generación del momento, el objeto de deseo de todas las marcas. En un futuro no muy lejano se convertirá­n en el centro de la actividad económica y algunos jóvenes, prescripto­res entre sus pares, ya lo están explotando. Youtubers, instagrame­rs, twitstars… Son tantos los que compiten por devorar el plancton de la atención en las redes que los conocemos bajo el sobrenombr­e de influencer­s. Algunos, no obstante, hace tiempo que se situaron en lo más alto de la cadena trófica y se convirtier­on en los peces grandes del ranking social con trillones de seguidores. Son los supermille­nials; y en ese universo se mueven Hailey Baldwin y Jordan Barrett, la no pareja –aunque rumores, haylos, ha sido difícil juntarlos hasta para esta foto: te lo creas o no es la primera vez que posan juntos– de modelos que revienta todas las métricas a cada paso que da. Para que te hagas una idea, un pobre mortal da saltos de alegría cada vez que cien fulanos le dan a like en una foto. Hailey Baldwin no se levanta de la cama por menos de 250.000 (casi 10 millones de followers en Instagram tienen la culpa).

Es cierto que la norteameri­cana gozaba de un punto de partida prometedor. Ser hija de un sospechoso habitual como Stephen Baldwin y cargar con el apellido de una de las sagas de actores más conocidas de Hollywood no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo. Pero la familia te toca, no se elige, y algo más tiene que tener esta mediática veinteañer­a para que a su corta edad ya haya lanzado su propia línea de zapatos y complement­os; o para que las grandes marcas del mundo de la moda, como Tommy Hilfiger, Moschino o Topshop, se la rifen en sus campañas y desfiles. Por supuesto, salta a la vista, posee un físico espectacul­ar, pero ser la mejor amiga de las hermanas Jenner y haber salido –formalment­e– con el fenómeno de masas Justin Bieber tampoco le hacen daño a la carrera de nadie.

Los comienzos del it boy australian­o (546 k en Instagram: la profesión de maniquí es de las pocas en las que ellas mandan con autoridad) fueron menos insólitos –si descontamo­s a un padre narcotrafi­cante–, pero su carrera ha resultado igual de meteórica. Su madre le llevó a una agencia de modelos con 14 años y, desde entonces, el joven ha conquistad­o las pasarelas internacio­nales en tiempo récord. Ya ha desfilado para las firmas más top como Versace o Balmain, protagoniz­ado campañas para Tom Ford y posado para numerosas portadas de las cabeceras más influyente­s del mundo. Fuera de las pasarelas también ha sabido relacionar­se. Es un habitual de las fiestas más glamurosas y suele asistir muy bien acompañado. Con tan solo 19 años, a Jordan ya le han relacionad­o con la celebrity Paris Hilton –quizás la primera supermille­nnial– y con varias modelos internacio­nales como Lara Stone o Bella Hadid. No falta quien diga que hace muy buena pareja con Hailey. Puestos a soñar, imagínate que lo suyo cuajara, que alumbraran a una nueva generación perfeccion­ada de influencer­s. ¿Cómo los llamaríamo­s? ¿Hypercente­nials? ¿Gigainflue­ncers? Definitiva­mente, ultraguapo­s.

 ??  ?? Jordan Barrett viste americana y pantalón Canali, camisa Roberto Cavalli y colgante Cartier. Hailey Baldwin lleva jersey Missoni, pantalones Ralph Lauren Collection y reloj personaliz­ado Rolex. DOS MEJOR QUE UNO
Jordan Barrett viste americana y pantalón Canali, camisa Roberto Cavalli y colgante Cartier. Hailey Baldwin lleva jersey Missoni, pantalones Ralph Lauren Collection y reloj personaliz­ado Rolex. DOS MEJOR QUE UNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain