GQ (Spain)

UN DRON NOS ESTÁ MIRANDO

DISIMULA, NO MIRES, PERO CREO QUE Están por todas partes y alcanzan sobre nuestras cabezas perspectiv­as tan elevadas como sorprenden­tes. Es el nuevo género fotográfic­o de moda: arte hecho con drones. Mira al cielo, sonríe y repite al objetivo: "¡Pa-ta-ta!

- por Oliver Franklin-wallis

Durante mucho tiempo, para conseguir una buena toma aérea, uno tenía que colgarse la cámara al cuello y subirse a un helicópter­o. Hoy, sin embargo, gracias a la populariza­ción de los drones, cualquier aficionado puede conseguir impactante­s imágenes desde la panza del cielo. "Cuando salieron al mercado los primeros aparatos con cámara, allá por 2010, decidí comprarme uno", explica el fotógrafo francés Eric Dupin, de 55 años. "El resultado fue fantástico, pero enseguida me pregunté: '¿Dónde puedo yo exhibir estas imágenes?'". En julio de 2013, Dupin fundó Dronestagr­am, mitad galería, mitad red social, una plataforma que ayuda a estos fotógrafos del aire a compartir su arte. Y ha sido todo un éxito: el hashtag #dronestagr­am en Instagram, supera ya las 700.000 menciones. A continuaci­ón, te mostramos algunas de sus obras favoritas, todas ellas publicadas ya en dronestagr.am.

 ??  ?? < Noruega
El Klepp, por brentdeble­se Con una superficie de 21.000 m2 y creado por los artistas Ella & Pitr, el Klepp es el mural más grande del mundo. (Y así se ve desde el cielo).
< Noruega El Klepp, por brentdeble­se Con una superficie de 21.000 m2 y creado por los artistas Ella & Pitr, el Klepp es el mural más grande del mundo. (Y así se ve desde el cielo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain