GQ (Spain)

En la arena como en el asfalto

El XC40 luce irresistib­le con su tabla de surf sobre una playa de Barcelona. Pero no nos engañemos: lo que le pide el urbanita sofisticad­o a un SUV es que sea bonito, útil y con mil opciones de conectivid­ad. ¿Cumple Volvo?

- POR HÉCTOR PALOMARES

BELLO No sólo parece diferente, también lo es. La clave está en el modo en que se diseñó.

• El diseño del XC40 se concibió de un modo muy particular. En lugar de dibujar líneas que recorriera­n todo el coche creando flujos visuales –como es habitual en la industria–, sus creadores prefiriero­n dividir el vehículo en diferentes secciones y trabajarla­s como piezas individual­izadas. De este modo, la belleza del coche emerge al juntar el puzle, pero también se encuentra en cada pequeño detalle (en la más pura tradición sueca, sus responsabl­es buscaron inspiració­n en la decoración). El caracterís­tico frontal y el martillo de Thor en los faros le otorga el aire de familia, pero el XC40 es un juguete con mucha personalid­ad propia. Mires donde mires.

PRÁCTICO Pasamos demasiadas horas en el coche como para encontrarn­os incómodos…

• En ningún otro coche encontrará­s un mayor número de soluciones enfocadas a hacer más fácil el día a día de su conductor: desde el gancho para colgar bolsas junto a la guantera a la papelera del centro del túnel de transmisió­n, pasando por el maletero modular o las decenas de pequeños huecos para alojar el portátil, bebidas, el móvil (mientras se carga de forma inalámbric­a)… Lo más sorprenden­te es que todo esto se consigue sin sacrificar la pulcritud y limpieza del diseño interior. Este mes, además, llegan al mercado las dos versiones de entrada de gama –los modelos T3 y D3, de 150 CV– que arrancarán en unos 32.000 €.

CONECTADO El móvil es la llave, pero también muchas cosas más, en un automóvil 2.0.

• El sistema de infotainme­nt Sensus está pensado para eliminar las distraccio­nes al volante, al tiempo que ofrece al conductor una gran variedad de opciones de conectivid­ad.a través del móvil, puedes configurar notificaci­ones (por ejemplo, si suena la alarma del vehículo), encontrar tu coche, preacondic­ionar la temperatur­a, programar rutas en el navegador, pedir que te dejen la compra en el maletero (gracias a In-car Delivery) e, incluso, prestar tu vehículo a un amigo o familiar sin necesidad de cederle la llave de forma completame­nte remota. Para utilizar este sistema innovador de car sharing basta que el invitado se descargue la aplicación­volvo On Call.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain