¿Es és­te el SUV más rá­pi­do del mun­do?

Alfa Romeo te­nía muy cla­ro que su Stel­vio Qua­dri­fo­glio Q4 te­nía que ser el SUV más rá­pi­do del mun­do. A fal­ta de un mé­to­do me­jor pa­ra me­dir­lo, su crono de 7:51 en el cir­cui­to de Nür­bur­gring así lo ates­ti­gua.

GQ (Spain) - - La Buenavida - POR ÓS­CAR GON­ZÁ­LEZ SO­RIA

UN MISIL PE­GA­DO A LA TIE­RRA

Pa­ra ba­tir al has­ta aho­ra lí­der de la ca­te­go­ría, el Stel­vio ha uti­li­za­do po­ten­tes ar­mas. Lo que más lla­ma la aten­ción es que el Alfa tie­ne 65 CV me­nos que el an­te­rior lí­der. Cuen­ta só­lo con 510, ex­traí­dos de un mo­tor bi­tur­bo V6 de 2.9 li­tros. Pa­ra los más ape­ga­dos a la tie­rra, el ita­liano cues­ta po­co más de 100.000 eu­ros, muy por de­ba­jo de sus ri­va­les. Hay ilus­tres con­ten­dien­tes que no han com­pa­re­ci­do en el Nords­chlei­fe aún, pe­ro eso no res­ta mé­ri­to a la mac­chi­na.

QUA­DRI­FO­GLIO, EL TRÉBOL MÁS VE­LOZ

Só­lo los Alfa que com­pi­ten o vie­nen de la com­pe­ti­ción pue­den lu­cir con or­gu­llo es­te em­ble­ma. Un dis­tin­ti­vo he­cho a mano que han por­ta­do co­ches de fi­gu­ras co­mo As­ca­ri, Fa­ri­na o el mis­mí­si­mo Fangio. El Stel­vio, pe­se a ser un SUV, se me­re­ce es­te trébol de cua­tro ho­jas gra­cias a su com­por­ta­mien­to en cir­cui­to. Po­ten­cia, sus­pen­sio­nes y pa­so por cur­va obran el mi­la­gro.

EN­TRE EL MI­TO Y LA LE­YEN­DA

Stel­vio. La úl­ti­ma obra de ar­te de la fac­to­ría Alfa lle­va el nom­bre del puer­to de mon­ta­ña tran­si­ta­ble más ele­va­do de Ita­lia, con sus 2.757 me­tros. Son 75 cur­vas en las que se ha forjado a fue­go len­to es­ta ar­ma im­ba­ti­ble. En la fa­se de pre­pa­ra­ción, es­te SUV ha subido y ba­ja­do mi­les de ve­ces es­ta mí­ti­ca ci­ma pa­ra po­ner a pun­to un cha­sis que no des­en­to­na­ría en cual­quier de­por­ti­vo.

TEC­NO­LO­GÍA Y DIE­TA SE­VE­RA

El se­cre­to me­jor guar­da­do pa­ra rei­nar en Nür­bur­gring. Con 1.830 kg, es el SUV más li­ge­ro de su ca­te­go­ría. In­clu­so pue­de ir con las al­for­jas me­nos lle­nas, si mon­ta los po­ten­tí­si­mos fre­nos car­bo­ce­rá­mi­cos –que re­du­cen en 17 ki­los su pe­so–. El alu­mi­nio y la fi­bra de car­bono son claves pa­ra que es­te Stel­vio se pon­ga a 100 km/h des­de pa­ra­do en só­lo 3,8 se­gun­dos o al­can­ce los 283 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.