An­tes de lan­zar­te a la aven­tu­ra

GQ (Spain) - - Relojes -

· INEX­PUG­NA­BLE No quie­res con­ver­tir tu en­can­ta­dor re­fu­gio en un bún­ker, pe­ro ten­drás que pen­sar en la se­gu­ri­dad cuan­do es­tés au­sen­te. Co­mo ejem­plo, la ca­sa jun­to a es­tas lí­neas se con­ci­bió co­mo un blo­que de cris­tal ro­dea­do por pla­ta­for­mas de ma­de­ra que ha­cen las ve­ces de ce­rra­mien­tos por me­dio de un sis­te­ma hi­dráu­li­co.

· CA­MINO DE CA­BRAS El pa­ra­je pue­de ser idí­li­co, pe­ro, ¿es fá­cil lle­gar has­ta él? Pien­sa en es­to de ca­ra al trans­por­te de ma­te­ria­les de cons­truc­ción, a los via­jes o a los po­si­bles im­pre­vis­tos co­mo el mal tiem­po, en­fer­me­dad o ac­ci­den­tes.

· TRA­BAS LE­GA­LES In­fór­ma­te pri­me­ro (en el ayun­ta­mien­to co­rres­pon­dien­te) si el sue­lo es ur­ba­ni­za­ble y so­bre los per­mi­sos ne­ce­sa­rios. Mu­chas ve­ces lo me­jor es com­prar un te­rreno en el que ya ha­ya al­gún ti­po de cons­truc­ción (aun­que sea en rui­nas) y reha­cer­la.

· RE­CUR­SOS BÁ­SI­COS Elec­tri­ci­dad, agua… Plan­téa­te qué ti­po de abas­te­ci­mien­to quie­res te­ner y a par­tir de ahí bus­ca so­lu­cio­nes, a ser po­si­ble res­pe­tuo­sas con el me­dio am­bien­te (co­mo las ener­gías al­ter­na­ti­vas y re­no­va­bles).

· TE OI­GO FA­TAL "Des­co­nec­tar" es la pa­la­bra cla­ve, pe­ro, ¿de ver­dad quie­res lle­var­lo al ex­tre­mo? Si la co­ber­tu­ra en la zo­na es muy po­bre, la so­lu­ción más efi­caz es ins­ta­lar un am­pli­fi­ca­dor de se­ñal de te­le­fo­nía mó­vil, tam­bién lla­ma­do re­pe­ti­dor de GSM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.