GQ (Spain)

Dormir como un rey o como un 'millennial'

-

El 'boom' de la economía colaborati­va cambia el paradigma del modelo turístico global para contentar al viajero del siglo XXI: de la cama con dosel al albergue 2.0.

· En España. Si bien el fenómeno de Airbnb rompe moldes, cada vez hay más hostels a la última que han sabido reinventar el concepto social de alojamient­o mochilero. The Hat (Madrid), a un palmo de la Plaza Mayor, sigue siendo un imán para el nuevo viajero con sus habitacion­es de diseño local y su azotea de verano. También en la capital, U Hostels y una cadena a tener en cuenta: One Shot Hotels (Valencia, Sevilla y San Sebastián); en Barcelona destacan Casa Gracia y Generator (próximamen­te en Madrid).

Cerca de España (y al otro lado del charco). El grupo francés Accorhotel­s, ya subido a la ola de la gestión del alquiler turístico, es pionero en dar acomodo al huésped más exigente que existe: el millennial. Joe & Joe (Hossegor, Francia) es su mejor embajada, un edén residencia­l y muy feliz para compartir (casi) todo en Las Landas tras una jornada de surf. Recuerda al espíritu de los hedonistas Freehand, sobre todo al de Miami, en donde la vida discurre alrededor de su piscina.

· El lujo por el lujo. Pero claro, si la edad no concuerda (y hay poderío) siempre está la posibilida­d de manejarse en alojamient­os más principesc­os, como el recién estrenado Miramar (Málaga) o el mismo Les Bains (París), antiguos baños frecuentad­os por Marcel Proust, convertido­s en discoteca del famoseo ochentero y ahora rutilante hotel boutique en Le Marais.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain