Dor­mir co­mo un rey o co­mo un 'mi­llen­nial'

GQ (Spain) - - La Buenavida -

El 'boom' de la eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va cam­bia el pa­ra­dig­ma del mo­de­lo tu­rís­ti­co glo­bal pa­ra con­ten­tar al via­je­ro del si­glo XXI: de la ca­ma con do­sel al al­ber­gue 2.0.

· En Es­pa­ña. Si bien el fe­nó­meno de Airbnb rom­pe mol­des, ca­da vez hay más hos­tels a la úl­ti­ma que han sa­bi­do rein­ven­tar el con­cep­to so­cial de alo­ja­mien­to mo­chi­le­ro. The Hat (Ma­drid), a un pal­mo de la Pla­za Ma­yor, si­gue sien­do un imán pa­ra el nue­vo via­je­ro con sus ha­bi­ta­cio­nes de di­se­ño lo­cal y su azo­tea de ve­rano. Tam­bién en la ca­pi­tal, U Hos­tels y una ca­de­na a te­ner en cuen­ta: One Shot Ho­tels (Va­len­cia, Se­vi­lla y San Se­bas­tián); en Bar­ce­lo­na des­ta­can Ca­sa Gra­cia y Ge­ne­ra­tor (pró­xi­ma­men­te en Ma­drid).

Cer­ca de Es­pa­ña (y al otro la­do del char­co). El gru­po fran­cés Ac­cor­ho­tels, ya subido a la ola de la ges­tión del al­qui­ler tu­rís­ti­co, es pio­ne­ro en dar aco­mo­do al hués­ped más exi­gen­te que exis­te: el mi­llen­nial. Joe & Joe (Hos­se­gor, Fran­cia) es su me­jor em­ba­ja­da, un edén re­si­den­cial y muy fe­liz pa­ra com­par­tir (ca­si) to­do en Las Lan­das tras una jor­na­da de surf. Re­cuer­da al es­pí­ri­tu de los he­do­nis­tas Freehand, so­bre to­do al de Mia­mi, en don­de la vi­da dis­cu­rre al­re­de­dor de su pis­ci­na.

· El lu­jo por el lu­jo. Pe­ro cla­ro, si la edad no con­cuer­da (y hay po­de­río) siem­pre es­tá la po­si­bi­li­dad de ma­ne­jar­se en alo­ja­mien­tos más prin­ci­pes­cos, co­mo el re­cién es­tre­na­do Mi­ra­mar (Má­la­ga) o el mis­mo Les Bains (Pa­rís), an­ti­guos ba­ños fre­cuen­ta­dos por Mar­cel Proust, con­ver­ti­dos en dis­co­te­ca del fa­mo­seo ochen­te­ro y aho­ra ru­ti­lan­te ho­tel bou­ti­que en Le Ma­rais.

Dor­mir en The Hat. Un ti­po de ha­bi­ta­ción, pri­va­da o com­par­ti­da, pa­ra ca­da via­je­ro.to­das eco­ló­gi­cas, con in­te­rio­res ar­te­sa­nos y un wi­fi su­per­só­ni­co.

Al es­ti­lo de los ho­te­les-tea­tro de los 90 (los sue­los son de Phi­lip­pe Starck), Les Bai­nes se de­ba­te en­tre la con­ten­ción de las al­co­bas y el efec­tis­mo de las zo­nas co­mu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.