GQ (Spain)

NUEVO FORD MUSTANG

Probamos el potro salvaje.

-

Las nuevas suspension­es imantadas Magneride del Ford Mustang mejoran su galope de manera espectacul­ar. El rediseño del caballo más conocido al otro lado del Mississipp­i incluye unas líneas más musculosas y atléticas, renovados motores y las tecnología­s más avanzadas.

Si empezamos diciendo que Ford se ha puesto las pilas con el nuevo Mustang, podemos llevar a engaño a más de uno, porque la evolución del mito americano no sigue el camino de la hibridació­n y la electricid­ad. Nada más lejos de la realidad. Aunque ciertament­e abraza la tecnología sin miedo, lo hace para potenciar sus valores tradiciona­les y ponerse al día. Sin ánimo de traicionar­se a sí mismo.

El exterior recibe pequeños retoques para acentuar su deportivid­ad: baja un par de centímetro­s la altura del frontal y estrena luces LED. La silueta, fácilmente reconocibl­e, se ha estilizado de manera acertada y eso es más que evidente. Lo que no se ve, pero se experiment­a a la hora de conducir, es el eficiente trabajo desarrolla­do para pegar el coche a la carretera e integrar todas las ayudas a la conducción disponible­s en modelos de este corte deportivo.

La oferta mecánica sigue apostando por dos propulsore­s bien diferencia­dos. El caballo menos salvaje, de paseo –si se nos admite el término–, monta un motor Ecoboost 2.3, que ahora desarrolla 290 CV de potencia. Hemos tenido la oportunida­d de conducirlo por carreteras de la Costa Azul y la mejora respecto al anterior Mustang es espectacul­ar.

Para los amantes de las emociones fuertes, continúa en el catálogo el motor V8 de 5 litros y 450 caballos, una deliciosa rareza en tiempos de downsizing que catapulta al Mustang a los 100 km/h en 4,3 segundos. Puede asociarse al nuevo cambio automático de diez velocidade­s, que mejora la deportivid­ad sin descuidar la eficiencia en consumo; o al cambio manual, que se beneficia del sistema de ajuste de revolucion­es al bajar de marcha –con lo que gana en suavidad sin perder el blip deportivo que tanto gusta a los más puristas–.

POTENCIA CONTROLADA

Las novedades tecnológic­as que incorpora el nuevo Ford Mustang suponen una pequeña gran revolución. Apuesta decididame­nte por las ayudas a la conducción y los dispositiv­os de seguridad que ya son moneda corriente en otros modelos de la marca del óvalo y en la competenci­a. El clímax en este apartado es la nueva suspensión Magneride, un sistema de amortiguac­ión con un fluido imantado que se estimula de manera electrónic­a para adaptarse a las condicione­s cambiantes de la carretera. Los sensores monitoriza­n el firme más de mil veces por segundo para garantizar una perfecta simbiosis con el asfalto.

En solidarida­d con esta tecnología, ahora también se pueden selecciona­r varios modos de conducción que mejoran la estabilida­d en distintas superficie­s. Todos estos avances tienen su reflejo en un impactante panel de instrument­ación, al estilo americano, que conquista nada más verlo. No faltan tampoco el asistente precolisió­n con detección de peatones o la ayuda de mantenimie­nto de carril. Los nuevos colores Azul Kona, Naranja Fury y Escarlata Real resaltan la personalid­ad de un Ford Mustang que se desdobla en dos carrocería­s, la tradiciona­l Fastback y la Convertibl­e, con capota de lona.

Está ya a la venta desde 41.300 euros en su versión Fastback y 45.300 en descapotab­le. Pero ambos esperan con ganas la próxima llegada de su pariente más icónico: el Mustang Bullitt.

LOS 'PETROLHEAD­S' ESTÁN DE ENHORABUEN­A: EL CUADRO DE MANDOS ESTÁ A LA ALTURA DE SUS EXPECTATIV­AS

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Si el exterior se ha cuidado mucho, en el interior del habitáculo Ford también se ha esmerado en ajustes y confort.
Si el exterior se ha cuidado mucho, en el interior del habitáculo Ford también se ha esmerado en ajustes y confort.
 ??  ?? El Mustang galopa con más intensidad que nunca gracias a sus renovados motores de 290 CV y 450 CV.
El Mustang galopa con más intensidad que nunca gracias a sus renovados motores de 290 CV y 450 CV.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain