GQ (Spain)

Víctor Sans, director creativo de Tumi, nos enseña a vivir en perpetuo movimiento.

La vida en movimiento es una de las obsesiones de este idealista que desafía los límites de la ingeniería para viajeros que no paran quietos.

-

La estética futurista de Zaha Hadid es una de las inspiracio­nes que guían el trabajo del diseñador industrial Víctor Sanz. Nos citamos con él en la planta proyectada por la difunta arquitecta anglo-iraquí en el hotel Puerta América de Madrid y, de repente, se colma de lucidez y reflexiona con entusiasmo. "¿Te das cuenta de que la tecnología ha transforma­do la interacció­n humana? Fíjate en el iphone, el ipad o incluso Instagram. Creo que vivimos un tiempo apasionant­e y que probableme­nte no se repita en mucho tiempo", confiesa. En ese tiempo al que Sanz alude, él quiere ser juez y parte. Formado en el prestigios­o Instituto Pratt de Nueva York, desde 2003 es miembro de la familia Tumi, unas de las firmas de accesorios de negocios y artículos de viaje más importante­s del mundo –más de 2.200 puntos de venta en 75 países–.

"Antes Tumi estaba muy especializ­ada en mujeres y hombres de negocios. Si bien es cierto que hace unos años éste era un target muy específico, hoy por hoy la gente no viste tan formal y los códigos se han relajado. Por eso en 2009 decidimos darle otro aire a la marca y ofrecer artículos diferentes. La respuesta de los clientes, de verdad, ha sido abrumadora", cuenta. Durabilida­d, funcionali­dad y diseño atemporal son las señas de identidad de una firma experta en colaboraci­ones –"si la conexión entre diferentes produce algo nuevo y excitante, hay que hacerlo"– y dispuesta a demostrar que, como creía Hadid, incluso las formas más complejas son susceptibl­es de ser domesticad­as.

 ??  ?? DE VUELTA EN CASA Sanz, estadounid­ense con ascendenci­a española, pasó por la capital para inaugurar la nueva flagship store de Tumi (Claudio Coello, 54). Cuenta con 220 m2 y acoge sus coleccione­s más destacadas, como Latitude o 19 Degree.
DE VUELTA EN CASA Sanz, estadounid­ense con ascendenci­a española, pasó por la capital para inaugurar la nueva flagship store de Tumi (Claudio Coello, 54). Cuenta con 220 m2 y acoge sus coleccione­s más destacadas, como Latitude o 19 Degree.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain