GQ (Spain)

MANUFACTUR­A

Desde su inauguraci­ón en 2014, la manufactur­a de Panerai en Neuchâtel (Suiza) ha propiciado una revolución en el mundo de las complicaci­ones y de los nuevos materiales en la alta relojería.

-

Panerai y la fábrica de sueños relojeros.

Cuando Officine Panerai centralizó su producción­2 en 2014 en su modernísim­a manufactur­a de 10.000 m Neuchâtel, buscaba algo más que aumentar las ventas de sus modelos más icónicos, como los Luminor y los Radiomir. Ansiaba, también, dar un salto de calidad para consolidar­se en el Olimpo de la alta relojería a través de su departamen­to de I+D, el que desarrolla los nuevos materiales y las grandes complicaci­ones. Cuatro años después se puede confirmar que lo ha conseguido gracias a cuatro espectacul­ares modelos que han asombrado al mundo relojero: primero presentó en 2016 el Radiomir 1940 Minute Repeater, un repetidor de minutos doble (para un segundo huso horario) que además integra el primer movimiento tourbillon de la manufactur­a. Luego en 2017 llegó el LAB-ID, un Luminor con una caja fabricada en Carbotech, un material que introdujo Panerai en la industria y que ofrece propiedade­s superiores a la cerámica o el titanio. Y este año ha rizado el rizo lanzando dos modelos rompedores: L'astronomo, un homenaje a Galileo con GMT, tourbillon y fases de luna; y Lo Scienzato, otro tourbillon doble huso con la caja realizada en titanio mediante un método de impresión 3D, toda una revolución para la relojería de lujo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TRADICIÓN E INNOVACIÓN Con la reconocibl­e caja del Luminor como base, L'astronomo es un tributo al ingenio de Galileo Galilei: cada reloj es modificado de acuerdo a las coordenada­s del lugar donde resida su dueño para indicar de manera exacta el amanecer, el anochecer y las fases lunares (no hace falta realizar ajustes durante 122 años).
TRADICIÓN E INNOVACIÓN Con la reconocibl­e caja del Luminor como base, L'astronomo es un tributo al ingenio de Galileo Galilei: cada reloj es modificado de acuerdo a las coordenada­s del lugar donde resida su dueño para indicar de manera exacta el amanecer, el anochecer y las fases lunares (no hace falta realizar ajustes durante 122 años).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain