GQ (Spain)

Nuevos héroes para cambiar en septiembre

-

CUANDO SE ESTRENÓ LA SAGA DE 'LOS MERCENARIO­S'

quedó bastante claro que el relevo natural de todas esas estrellas de acción clásicas –no necesariam­ente antiguas– era Jason Statham. El héroe moderno, el hombre al que los hombres se quieren parecer cuando se miran al espejo. Un tipo con traje que pelea. Sylvester Stallone le pasó la antorcha (y Bruce Willis, Van Damme, Dolph Lundgren, Mel Gibson, Chuck Norris…) y el éxito le ha acompañado hasta hoy, portada de GQ. En una entrevista exclusiva nos cuenta además sus comienzos, cuando de héroe tenía poco. Uno comienza a pensar que en Hollywood fabrican historias a medida para todas sus estrellas: introducci­ón dramática, desenlace lleno de conflictos y conclusión a modo de redención. Lean y decidan.

Otro tipo de héroe, un poco más real tal vez, es el futbolista. En nuestro país hay una nueva generación dispuesta a tomar también el relevo. Asensio o Nacho se colocan al frente, con la mirada puesta en la primera temporada de la era post-cristiano Ronaldo y con un Real Madrid que parece a estrenar tras la llegada de Lopetegui. No es un reto fácil, pero ya saben el dicho: sin temor no hay batalla.

Aunque imaginamos que el verdadero héroe del futuro será un poco menos gladiador y un puntito más cibernétic­o. Nuestro futuro está ya programado; el trabajo, el ocio, el amor incluso. Computer Love, como decían los Kraftwerk ya en el siglo pasado. Los Java Champions, nada que ver con el fútbol, retratados en exclusiva en este número de septiembre, son un buen ejemplo de que es posible que la revolución no sea televisada, recordando a Gil Scott-heron, pero sin duda se desarrolla­rá detrás de alguna pantalla.

Juana Acosta (que se desliza del drama a la comedia); Corea del Norte (que pasa a ser un destino deseado incluso después de las vacaciones); y hasta el traje que llevamos para ir la oficina (ese gran desconocid­o, todavía hoy) se apuntan también a los cambios de septiembre. Porque la vida cambia, todo el rato. Los héroes, los afectos, las revistas incluso. Y más que van a cambiar en un futuro no tan lejano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain